_
_
_
_
_

Ya hay fecha para la llegada del rival de Twitter que va a lanzar Meta

Hay datos que dejan claro cuándo será definitivamente oficial Threads

Imagen con fondo de Twitter y logo de Threads
SmartLife
Iván Martín Barbero

El competidor de Twitter que está preparando Meta, Instagram Threads, apunta a tener fecha de presentación. Esta se ha conocido por la aparición de una página en la tienda de Aplicaciones de Apple en la que se indica este detalle para aquellos que tiene un iPhone (es de suponer que para Android se mantendrá la misma o muy parecida tal y como se pudo conocer este fin de semana).

Según los datos que se tienen el desarrollo, se espera que sea lanzado el 6 de julio. ¿Qué es lo que ofrecerá el desarrollo según la información oficial? Pues esta es la descripción: "Threads es donde las comunidades se unen para discutir todo, desde los temas que te interesan hoy hasta lo que será tendencia mañana. Sea lo que sea en lo que estás interesado, puedes seguir y conectarte directamente con tus creadores favoritos y otras personas que aman las mismas cosas, o construir una base de seguidores leales para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo".

Unas capturas que dejan claro casi todo

En la página de la App Store también existen unas imágenes que muestran cómo será la interfaz del trabajo de Meta (son las mismas que se encontraron en Play Store no hace mucho), En ellas se pueden ver apartados como por ejemplo el inicio de sesión con tu nombre de usuario de Instagram; el encontrar las cuentas que sigues en Instagram en la nueva aplicación; e, incluso, la firma publicar en una interfaz similar a la de Twitter, Mastodon, Bluesky o cualquiera de las otras aplicaciones de redes sociales centradas en texto.

Interfaz de Threads
App Store

Por el momento, nada hace pensar que los datos que se han conocido hasta la fecha sobre Threads sean incorrectos. Es decir, que el desarrollo se integrará con el protocolo de redes sociales descentralizadas utilizado por Mastodon, llamado ActivityPub. Además, en una reunión un directivo de Instagram dejó algo muy claro: "Hemos estado escuchando a creadores y figuras públicas que están interesados en tener una plataforma que funcione de manera sensata".

Cosas que se deben tener claras

El hecho de que la aplicación esté disponible para descargar el 6 de julio no garantiza que puedas comenzar a publicar de inmediato. No sería sorprendente si Meta realiza un lanzamiento gradual de algún tipo para la aplicación (como una activación por regiones, sin ir más lejos), por lo que es posible que debas esperar algo más de lo deseable para poder encontrar tu nuevo hogar fuera de Twitter.

Ahora que Twitter ha bloqueado a los usuarios no registrados para ver tweets y que ha implementado límites de velocidad para aquellos que están conectados, lo que podría bloquearte después de leer cientos o miles de publicaciones en un día. Es un excelente momento para poner en juego a un rival que llega con una base como Instagram… Seguro que Elon Musk no está completamente tranquilo en estos momentos.

Más información

Archivado En

_
_