_
_
_
_
_

Una imagen deja claro que es cierto: Instagram va directo a por Twitter

La red social de Meta trabaja en un competidor de la compañía de Elon Musk

Iconos de Twitter e Instagram
Unsplash
Iván Martín Barbero

Desde hace un tiempo están apareciendo informaciones que indican que Instagram, una compañía propiedad de Meta, tiene la intención de lanzar un rival directo de Twitter. Pues bien, una imagen permite conocer cómo será la interfaz de usuario y, lo cierto, es que las cosas pintan estupendamente.

Uno de los principales ejecutivos de Meta mostró a los empleados un adelanto del próximo competidor de Twitter de la compañía durante una reunión general de la empresa, y una de las imágenes que se pudieron ver ha trascendido y deja bastante claro que la red social de Elon Musk tiene motivos para preocuparse.

Lo que se aprecia en la imagen filtrada

La nueva aplicación independiente estará basada en Instagram e integrada con ActivityPub - que es la próxima gran tendencia en redes sociales-, que tiene como particularidad que utiliza protocolos descentralizados. Teóricamente, esto permitirá a los usuarios de la nueva creación llevar sus cuentas y seguidores a otras aplicaciones que admitan esta opción, incluyendo Mastodon. Es decir, que en cierta medida se busca comodidad utilizando la universalización.

La futura aplicación, que en la reunión de hoy el director de producto principal de Meta, Chris Cox, llamó "nuestra respuesta a Twitter", utilizará el sistema de cuentas de Instagram para poblar automáticamente la información de un usuario. El nombre interno para la aplicación es "Proyecto 92", y su nombre público podría ser Threads, según documentos internos que se han filtrado con anterioridad.

Red social Instagram competir Twitter
The Verge

Apoyo de figuras públicas para el proyecto de Instagram

"Hemos estado escuchando a creadores y figuras públicas interesadas en tener una plataforma que funcione de manera sensata, en la que crean que pueden confiar y depender para la distribución", dijo Cox. De esta forma, lanzaba indirectamente críticas a la forma en que Elon Musk maneja Twitter, lo que provocó aplausos del público. Dijo que el objetivo de la compañía para la aplicación era "seguridad, facilidad de uso, confiabilidad" y asegurarse de que los creadores tengan un "lugar estable para construir y hacer crecer su audiencia".

El directivo dijo también que la Instagram ya tiene compromisos de celebridades para utilizar la aplicación, incluyendo a DJ Slime, y estaba en conversaciones con otros nombres importantes, incluyendo a Oprah y al Dalai Lama. Ante la pregunta del estado en el que está el proyecto, indicó que "la codificación comenzó" para que la aplicación pueda estar a principios del año que viene para ser probada y que Meta hará que la aplicación esté disponible "tan pronto como podamos".

Más información

Archivado En

_
_