_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Global Legaltech Hub renueva su junta directiva con Albert Ferré como nuevo CEO

La organización abre una etapa centrada en la expansión internacional y la profesionalización

La entidad mundial Global Legaltech Hub (GLTH), que comenzó su andadura en 2020, ha nombrado al abogado Albert Ferré como nuevo consejero delegado. Tras la celebración de su Asamblea General, la organización ha renovado la Junta Directiva dando paso a “una nueva etapa centrada en la expansión”.

Asimismo, Laura Urquizu, también una de las fundadoras de GLTH, ha revalidado su cargo de presidenta. Urquizu valora esta nueva etapa como "un momento especialmente ilusionante" en el que GTLH ha recibido "varios premios y reconocimientos en 2022 y 2023 que demuestran que estamos en un momento álgido" y que dejan clara "la eclosión de legaltech”.

En referencia al nombramiento de Ferré, ha señalado que "Albert conoce la entidad y el proyecto desde el primer día ya que forma parte del núcleo fundacional; ahora nuestro objetivo es seguir creciendo y para ello su visión y la ilusión son fundamentales".

Profesionalizar la entidad

Por su parte, Francesc Muñoz ha sido reelegido en su cargo de vicepresidente. Muñoz coincide en destacar el gran momento que vive la entidad y la importancia de crecer profesionalizando la Dirección General: "El sector está en ebullición y necesitamos más que nunca un equipo fuerte y de referencia. Profesionalizar la entidad es un compromiso para seguir aportando mucho más valor al ecosistema y a los socios”.

La nueva hoja de ruta de GLTH pasa por profesionalizar su estructura y multiplicar su alcance. Así lo ha explicado su nuevo CEO: "Después de convertir a la GLTH en una entidad reconocida internacionalmente con más de 300 miembros, socios y asesores en todo el mundo en tan solo tres años, el próximo objetivo es su crecimiento exponencial”, ha subrayado Ferré.

Una de las medidas anunciadas por la nueva dirección consistirá en aprobar tarifas gratuitas para las startups fundadas hace menos de tres años que quieran unirse a la organización. La expansión en Latinoamérica será una prioridad, donde “hay miles de compañeros esperando para compartir nuevos retos”, ha dicho Ferré, quien asegura que cerrarán acuerdos de relevancia en los próximos meses con LATAM en esta dirección, y potenciará la relación con los hubs locales a través de una red de eventos.

Más información

Archivado En

_
_