_
_
_
_
_

Se están fabricando menos Apple Vision Pro de las esperadas, ¿por qué?

Todo apunta a una reducción en las expectativas de venta

Ver vídeo con las Apple Vision Pro
Apple
Iván Martín Barbero

Apple lanzó hace poco un accesorio importante para el mundo tecnológico: sus gafas de realidad mixta llamadas Vision Pro. Esto ocurrió durante la WWDC 2023 del mes pasado. Desde entonces, este producto ha sido el centro de atención debido a sus características innovadoras… y, también, por su elevado precio. Sin embargo, esto último no es el único desafío al que se enfrenta la compañía con el accesorio.

Un ejemplo es que parece que su complicado diseño ha generado complicaciones en la producción, lo que ha obligado a la compañía a realizar recortes significativos en sus planes de fabricación. Y, esto, es algo que no es precisamente algo positivo.

Un recorte muy importante de Apple

No hay duda de que las Vision Pro de Apple es uno de los productos más complejos que la compañía ha creado hasta la fecha. Con tantas características innovadoras, resulta difícil integrarlas todas en un dispositivo tan compacto (lo que ha sido todo un éxito, vaya por delante). Esto ha llevado a la firma a reducir considerablemente sus planes de producción, como se apunta en la fuente de la información.

Frontal Vision Pro
Apple

Inicialmente, se tenía previsto lanzar las gafas a principios del próximo año y, para este momento, tener fabricadas un millón de gafas. Sin embargo, la compañía ha solicitado a dos proveedores con sede en China que suministren componentes para únicamente de 130.000 a 150.000 unidades. Un recorte muy importante y, por lo que parece, las previsiones de venta iniciales no son las esperadas.

Las Vision Pro utilizan diversas tecnologías muy novedosas, lo que ha complicado su fabricación. Además, los desafíos de producción se han visto agravados por retrasos en la cadena de suministro. Como resultado de los recortes en la producción, se estima que Apple venderá menos de 400.000 unidades del Vision Pro en 2024. Si bien esto representa una reducción significativa respecto al objetivo de ventas inicial, sigue siendo una cantidad considerable para una nueva categoría.

Un salto tecnológico que puede -o no- triunfar

Este producto es el primer gran paso de Apple en el mercado de la realidad aumentada. Se espera que sea un dispositivo de gama alta con características como seguimiento ocular, reconocimiento facial y pantallas de alta resolución. Aún no está claro cómo afectarán los recortes en la producción al precio de las Vision Pro, pero es probable incluso que el precio final del accesorio sea mayor del anunciado (lo que podría ser una catástrofe)

Chico con las Vision Pro de Apple
Apple

A pesar de los recortes, Apple todo apunta que sigue apoyando a las Vision Pro. Según los informes, la compañía planea lanzar una versión más asequible del casco en 2025. Sin embargo, no sabemos si Apple logrará alcanzar sus metas de producción para el Vision Pro en 2024.

Más información

Archivado En

_
_