_
_
_
_
_

Los AirPods ofrecerán nuevas funciones enfocadas a la salud, ¿cuáles?

Estas nuevas opciones llegarán en la próxima generación de los auriculares de Apple

Uso AirPods haciendo deporte
Unsplash
Iván Martín Barbero

Apple se encuentra trabajando en el desarrollo de los próximos AirPods Pro, los cuales serán lanzados junto con la línea del iPhone 15 en otoño de este año (al menos eso apuntan todas las informaciones). Estos nuevos auriculares prometen mejoras significativas, incluyendo nuevas características de salud.

Según Bloomberg, Apple presentará un estuche para los AirPods Pro que tendrá como gran novedad la inclusión de un puerto de carga USB tipo C. Esta decisión se alinea con la transición de Apple del puerto Lightning, algo que es necesario debido a las exigencias de la Unión Europea en el apartado de la conectividad física.

Nuevas opciones en los AirPods de Apple

Una de las características destacadas en estos nuevos AirPods será la inclusión de una función que permitirá realizar una prueba de audición. De esta forma, los nuevos auriculares podrán reproducir diferentes tonos y sonidos para evaluar la salud auditiva del usuario. Esta función permitirá evaluar su audición directamente desde los AirPods, lo cual puede ser muy interesante incluso para optimizar las reproducciones.

AirPods en un portátil
Unsplash

La compañía de Cupertino con este añadido tiene la idea es ayudar a los usuarios a detectar problemas de audición, de manera similar a cómo la aplicación ECG del Apple Watch verifica problemas cardíacos. Desde la misma fuente de la información se menciona adicionalmente que Apple también está aprovechando la reciente aprobación de la FDA para la venta sin receta de audífonos, sin necesidad de un examen médico. Con esta opción en mente, la firma norteamericana está explorando la posibilidad de utilizar los AirPods Pro como una alternativa a los audífonos.

Un trabajo que ahora da sus frutos

Desde hace tiempo, existe una colaboración de Apple con ingenieros de reconocidos fabricantes de audífonos. El objetivo es aumentar las funcionalidades de sus AirPods. Y, lo cierto, es que parece una muy buena idea.

AirPods en el aire
Unsplash

Además de las características centradas en la audición, se espera que los AirPods Pro en un futuro incluyan un sensor de temperatura integrado. Este, que será similar al introducido en el Watch Series 8 y Watch Ultra, permitirá a los usuarios medir con precisión su temperatura corporal utilizando el canal auditivo. Eso sí, los datos que se han conocido indica que esta función podría tardar "varios meses o incluso años" en estar disponibles para los usuarios.

Por otro lado, algunas características destacadas de los AirPods Pro -como por ejemplo el modo de transparencia y cancelación activa de ruido-, se verán mejorados en la nueva generación por la inclusión de un nuevo chip que será más completo que el actual H2 que es aparte de los auriculares de los que hablamos. Esto, además, hará que la autonomía sea mejor, se optimizará el control táctil y el audio espacial se verá potenciado.

Más información

Archivado En

_
_