_
_
_
_
_

¿Dudas si tus AirPods son auténticos? Esta es la mejor forma de comprobarlo

Existe una web en la que es posible revisar el número de serie de los auriculares

AirPods de Apple con reflejo
Unsplash
Iván Martín Barbero

Si no estás seguro de su autenticidad de los AirPods que utilizas tú u otro miembro de tu familia, y esto es algo normal, ya que hay limitaciones que son de una excelente factura, seguro que deseas conocer un método eficaz para poder comprobar esto. Pues bien, te lo vamos a mostrar.

Las sospechas pueden deberse a varios indicios que hacen dudar que los auriculares de Apple que tienes sean originales. Más allá de sensaciones en el uso que no corresponde a un producto de la compañía de Cupertino, existen detalles y comportamientos que son bastante clarificadores.

Cosas que hacen duda de la autenticidad de los cascos

Para comenzar, hay que revisar la calidad, el empaquetado y de la propia construcción de los auriculares. Los AirPods auténticos están diseñados con materiales premium y ofrecen un acabado impecable. Si al observar los auriculares notas que los detalles no son precisos o que la calidad de los materiales es inferior, es una señal de alerta.

AirPods fondo colores rojo y negro
Unsplash

Además, presta atención a los detalles en la parte inferior de los AirPods. Los originales tienen grabado el logotipo de Apple, mientras que las imitaciones suelen tener grabados genéricos e, incluso, no hay ninguno. Verifica también que los sensores táctiles y las rejillas de ventilación tengan una apariencia y funcionalidad consistentes.

La duración de la batería y la calidad del sonido también son aspectos importantes a considerar. Los AirPods auténticos ofrecen una excelente calidad al utilizarlos con todo tipo de contenidos y una autonomía, cuando menos, notable. Si notas diferencias significativas en estos aspectos, es probable que estés ante una imitación.

Sal de dudas: comprueba el número de serie de los AirPods

Como todo dispositivo, cada par de AirPods tienen asignado un número de serie. Y existe una web de Apple en la que se puede introducir este número. Pese a que no dirá directamente si son auténticos o no, en cierto modo acaba siendo una demostración clara de su autenticidad.

AirPods blancos
Unsplash

Cabe decir que hay tres posibles números de serie para unos AirPods (salvo el modelo 'Max', que no sigue el mismo procedimiento): el del estuche y por otro el del auricular derecho y el del izquierdo. Cualquiera te servirá para la comprobación. Y para localizar esos números de serie podrás acudir a los ajustes de los AirPods en el iPhone o iPad -o revisar en la caja original-.

Ya con el número de serie en tu posesión, tienes que pulsar aquí para acceder a la citada web, introducir el número en el correspondiente campo de texto y rellenar el captcha de seguridad para demostrar que no eres un robot. Si los AirPods son falsos te saldrá un cuadro rojo diciendo "introduce un número de serie válido". Si son auténticos, verás el modelo y las indicaciones necesarias para poder ver la fecha de compra y otros datos relativos a su garantía. Así de sencillo es todo.

Más información

Archivado En

_
_