_
_
_
_
_

Así será el nuevo Samsung Galaxy S23 FE, ¿conseguirá reinar en la gama media?

La idea es competir con los modelos de fabricantes como OPPO o Xiaomi

Samsung Galaxy S23 FE fondo
SmarPrix
Iván Martín Barbero

Parece que el esperado Samsung Galaxy FE está a la vuelta de la esquina. Este no es un modelo de gama alta, pero sí que apunta a ser un terminal de lo más completo que va a competir muy duro en la media para disputar el reinado a dispositivos de compañías como por ejemplo Xiaomi o realme.

Este es un modelo del que se acaban de conocer unas imágenes que dejan realmente claro cómo será el dispositivo, ya que su diseño se aprecia claramente (por ejemplo, el elemento para los sensores de la cámara trasera está perfectamente integrado con el chasis). Aparte, también algunos detalles de su hardware se han publicado gracias a los compañeros de Smartprix.

Un diseño que es de lo más familiar

Sí, el Samsung Galaxy S23 FE es prácticamente idéntico al Galaxy A54 de 6,4 pulgadas a primera vista. Al parecer contará con una pantalla con la misma diagonal, unos biseles extremadamente similares y, también, una disposición de triple cámara trasera inspirada en el Galaxy S23. Es decir, que en este apartado no hay muchas novedades.

Samsung Galaxy S23 FE blanco
SmartPrix

Los biseles parecen ser un poco mayores que en el Galaxy S21 FE lanzado a principios de 2022, que por alguna razón nunca tuvo una secuela. De hecho, las medidas totales sugeridas indican que este será un teléfono algo más grande, ya que se espera que su altura sea de 158 mm, mientras que el ancho aumentará hasta los 76.3 y el grosor a 8.2 milímetros.

Curiosamente, se indica que el Samsung Galaxy S23 FE tendrá la misma batería de 4.500 mAh que el S21 FE, algo que no tiene mucho sentido si se tiene en cuenta que el modelo que se lanzará este año es más grande.

Algunas características del Samsung Galaxy S23 FE

La cámara trasera incluirá tres sensores -pero anda de tener joroba alguna- y, probablemente, tendrá un sensor principal de 50 MP en lugar de un modesto sensor de 12 MP de la generación anterior. Del resto de elementos no se sabe nada por el momento y, por lo tanto, son un secreto.

Samsung Galaxy S23 FE aspecto
SmartPrix

Por otro lado, el S23 FE de Samsung apunta a utilizar un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 o un chipset Exynos 2200 fabricado por Samsung. En cuanto a la memoria, apunta a un mínimo de 8 GB de RAM, es lo lógico para que Android funcione de una forma adecuada.

Posible precio y fecha de lanzamiento

Todo hace pensar que el Samsung Galaxy S23 Fan Edition podría presentarse oficialmente en 2024, posiblemente un par de meses después de que el Galaxy S24 sea una realidad. Otra posibilidad, por supuesto, es un lanzamiento oficial junto con los Galaxy Z Flip 5 y Z Fold 5 este mismo julio, pero esto parece mucho más improbable. En lo referente al precio, lo normal es que este modelo esté cerca de los 500 euros para que tenga opciones en el mercado de la gama media Android.

Más información

Archivado En

_
_