Instagram y Facebook ahora son mucho más seguros para los adolescentes
Meta ha añadido nuevas opciones de control parental
Meta, la empresa detrás de plataformas populares como Facebook e Instagram, ha dado un paso importante en la protección y bienestar de los jóvenes usuarios al presentar una serie de herramientas de control parental. Reconociendo que los adolescentes de hoy son nativos digitales inmersos en un mundo centrado en Internet, la compañía busca brindar a los padres las herramientas necesarias para supervisar y garantizar la seguridad de sus hijos.
El nuevo Centro Familiar de Meta ofrece nuevas herramientas para los tutores, incluyendo un centro en Messenger, desde donde los padres pueden supervisar las actividades en línea de sus hijos adolescentes. Estas herramientas también permiten bloquear mensajes no para prevenir interacciones dañinas -e, incluso, enviar recordatorios a los hijos -.
Muchas opciones que son interesantes
Estas nuevas herramientas permiten a los padres o tutores acceder a la configuración de privacidad y seguridad de sus hijos adolescentes, lo que posibilita monitorear los cambios en la lista de contactos de Messenger y evaluar la cantidad de tiempo que se pasa en la aplicación. Si, por ejemplo, su hijo adolescente escribe a alguien, es posible elegir se genera una notificación.
Además de las herramientas de control parental, Meta está implementando notificaciones para alertar a los adolescentes cuando han pasado 20 minutos en Facebook, alentándolos a establecer límites diarios de tiempo, que también pueden ser establecidos por los padres. Para los usuarios de Instagram, la empresa está explorando una nueva función que les pide a los adolescentes que cierren la aplicación si han estado navegando por Reels hasta altas horas de la noche.
Dado que los adolescentes pasan en promedio 7 horas y 22 minutos al día frente a las pantallas, esta función podría ser justo lo que todas las demás plataformas en línea deberían tener. Por lo tanto, es un excelente paso el dado por Meta.
Meta quiere proteger a los adolescentes
Si Facebook ha brindado desde hace mucho tiempo controles parentales para su plataforma Messenger Kids, las nuevas herramientas están específicamente diseñadas para la aplicación Messenger. Y, más concretamente, para que los padres con adolescentes entre 13 y 18 años puedan proteger a sus hijos.
Es importante tener en cuenta que el uso de estas herramientas de control parental requiere el consentimiento mutuo. Ya sea el padre o el adolescente, uno de ellos debe iniciar una invitación para habilitar las herramientas. Los nuevos controles parentales se lanzarán en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá en un principio. Sin embargo, Meta ha expresado su compromiso de expandir la disponibilidad de estas herramientas a otras regiones en todo el mundo donde no faltará España.