_
_
_
_
_

Consejos para liberar espacio en dispositivos Android que pueden ayudarte

Estas opciones que te proponemos son sencillas y no tiene riesgo alguno

Smartphone con Android
Unsplash
Iván Martín Barbero

Actualmente, los dispositivos Android se llenan rápidamente debido a la gran cantidad de archivos que se almacenan (desde fotos y vídeos que capturamos nosotros mismos hasta los que recibimos a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp). Si te quedas sin espacio en tu teléfono o tablet, te mostramos algunas opciones que pueden solucionarlo.

A casi todos nos ha llegado un momento en el que nuestros dispositivos con el sistema operativo de Google mandan el mensaje que indica que no queda espacio libre. Si no lo liberamos, el funcionamiento del terminal puede ser incluso errático. Y eso es algo que definitivamente queremos evitar, ¿verdad?

La buena noticia es que hay algunas soluciones que puedes hacer tú mismo para liberar espacio en tu equipo con Android siguiendo algunas indicaciones y aprovechando lo que ofrece el sistema operativo Android.

Teléfo no con lista de Apps
Unsplash

Los trucos para liberar espacio en tu Android de forma segura

Esto es lo que creemos que puedes hacer antes de valorar la compra de una tarjeta microSD en el caso de que tu dispositivo sea compatible e, incluso, que valores el cambio de equipo.

Vacía la memoria caché

Cuando utilizas aplicaciones en tu dispositivo Android, dejan un rastro de datos almacenados en caché para mejorar su rendimiento. Sin embargo, con el tiempo, estos datos acumulados pueden ocupar un espacio innecesario. Es por eso por lo que es importante limpiar periódicamente la caché. Estos son los pasos para conseguirlo:

Apps en un Android
SmartLife

Al limpiar la caché de las aplicaciones, eliminarás los datos temporales que no son necesarios y liberarás espacio en tu dispositivo Android. Esto puede ayudar incluso a mejorar el rendimiento de las aplicaciones y acelerar la velocidad de tu dispositivo en general.

Borra los archivos duplicados de tu Android

Sucede más de lo deseado el tener varias copias del mismo archivo -ya que se ha descargado varias veces o, simplemente, lo hemos recibido por diferentes fuentes-. Encontrarlos permite recuperar espacio si únicamente dejas uno, pero la tarea es bastante tediosa. Por cierto, existen Apps que hacen esto por el usuario, como por ejemplo Files de Google. Esta es gratuita y la consigues en este enlace. Abre el apartado correspondiente y deja que el desarrollo haga su trabajo, ya que es bastante efectivo.

Revisa las aplicaciones instaladas y quita las innecesarias

Seguro que tienes más de una que está en tu dispositivo Android desde hace tiempo y ni recuerdas que la tienes disponible. Por lo tanto, revisar de forma periódica lo que tienes es importante y hasta sorprendente de lo que quitarás del teléfono o tablet. La forma de desinstalar una aplicación es la siguiente:

Desistalar apps Android
SmartLife

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_