Que nadie vea las notificaciones de tu Android: desactívalas en la pantalla de bloqueo
Pexels

Que nadie vea las notificaciones de tu Android: desactívalas en la pantalla de bloqueo

Esto hará que aumente mucho la privacidad de tu dispositivo

¿Podrías vivir sin ver las notificaciones en la pantalla de bloqueo? Hay que ser realista: es completamente posible. Pero no es menos cierto que habría que acostumbrarse una vez que esta opción es habitual en los teléfonos Android. Las notificaciones en la pantalla de bloqueo te ahorran tiempo y te informan de lo que te has perdido de una forma muy accesible, pero es posible que deshabilitarlas.

Aparte de las comodidades que ofrece esto, no es menos cierto que pueden mostrar información sensible que cualquiera puede ver si no estás atento. Algunos ejemplos de lo que decimos son tu correo electrónico, nombres de usuario e, incluso, detalles sobre tu vida cotidiana -como tus relaciones personales o lugar de trabajo-. Si esto es inquietante para ti, debes saber que es posible que desees ajustar el funcionamiento de las notificaciones de tu pantalla de bloqueo de tu Android.

Cómo ocultar todas las notificaciones en la pantalla de bloqueo

Tu dispositivo con sistema operativo de Google ofrece varias opciones para elegir el nivel de detalle que se muestra en las notificaciones de la pantalla de bloqueo. Pero hay una en la que nos vamos a centrar: ocultar por completo las notificaciones. Esto es lo que tienes que hacer para conseguirlo:

Notificaciones Android
SmartLife

Importante: es posible que las opciones tengan una nomenclatura diferente en tu teléfono, pero las instrucciones en general son las mismas en todos los dispositivos con Android.

Los pasos que tienes que dar en tu Android

Para ocultar todas las notificaciones en la pantalla de bloqueo de tu dispositivo Android, abre la aplicación Configuración. Ahora, busca el apartado Notificaciones > Notificaciones en la pantalla de bloqueo. Al utilizar esta opción verás que existen algunas posibilidades de elección, pero tú tienes que utilizar la denominada como No mostrar ninguna notificación. Una vez que hayas realizado estos pasos, todas las notificaciones se ocultarán en la pantalla de bloqueo de tu dispositivo Android.

Evidentemente, esto brinda un mayor nivel de privacidad y seguridad al evitar que personas no autorizadas vean información confidencial en tu teléfono. Además de ocultar todas las notificaciones, también puedes optar por desactivar las notificaciones sensibles, lo que te permite tener un mayor control del funcionamiento de las notificaciones en la pantalla de bloqueo de tu Android.

Opciones de las notificaicones en Android
SmartLife

Controla las notificaciones sensibles

Esto es lo que tienes que hacer para conseguirlo: regresa a la configuración de notificaciones en tu dispositivo Android. Busca la opción de "Notificaciones sensibles"- o una opción de nombre similar- y desactívala. Esto garantizará que no se muestren detalles confidenciales, como el contenido del mensaje o el remitente, en las notificaciones de la pantalla de bloqueo.

Es importante encontrar un equilibrio entre la comodidad y la privacidad al configurar las notificaciones en la pantalla de bloqueo de tu dispositivo Android. Asegúrate de revisar y ajustar regularmente estas configuraciones para mantener tu información segura y protegida.

Normas
Entra en El País para participar