YouTube quiere evitar al suplantación de Youtubers a través de canales de fans
La plataforma de contenidos se pone dura.
Poco a poco, YouTube sigue implementando nuevas funciones con las que mejorar su servicio. Sin ir más lejos, hace unos días os hablamos de la llegada de una nueva resolución Full HD premium que mejora la calidad de las reproducciones a usuarios de la versión de pago de YouTube.
Y ahora parece que Google quiere poner tope a las cuentas de fans que son excesivamente parecidas a las de algunos creadores de contenido, haciendo que sea difícil diferenciar cuál es cuál, e incluso en algunos casos llegando a una suplantación del canal.
Así que, YouTube va a cambiar las políticas para volverse mucho más restrictivo en este aspecto. Al punto de que algunos canales de fans van a cerrar con total seguridad.
YouTube cerrará canales de fans si no cumplen determinados requisitos
YouTube cuenta con mies de canales activos, y en el caso de los más grandes, acumulan millones de suscriptores, llegando a convertirse en un método de ganarse la vida. Como verás en la actualización de sus políticas, se avecinan unos cuantos cambios.
Y en el caso de los canales de fans, hay algunos que ofrecen contenido basado en el del creador original, pero otros rozan el plagio, ya que lo que hacen es fusilar contenido, pasando de ser una cuenta de fans a ser realmente un canal que suplanta a otro canal.
Para evitar eso, YouTube está actualizando sus políticas sobre la suplantación de identidad y cómo se relaciona con los canales de fans, que bordean la suplantación de forma muy peligrosa.
Así que han lanzado unas nuevas políticas en las que indican que los canales de fans están permitidos, pero no podrán tener nada de contenido del original, ni que se le parezca. En el caso de que el canal de fans tenga un aspecto semejante al original, o tenga pequeños detalles como la misma foto de perfil o un fondo semejante, se procederá a cerrarlo inmediatamente.
Para evitar esto, Google recomienda a los creadores que indiquen explícitamente que la cuenta es un canal de fans, y que “no representa al creador, artista o entidad original que el canal celebra”.
En el caso de que tengas un canal de YouTube de este tipo, te invitamos a que revises las condiciones que ha impuesto la plataforma y realices los cambios pertinentes en el menor tiempo posible porque no tardarán mucho en aplicar mano dura y cerrar cualquier canal que consideren que es un plagio de otro.