_
_
_
_
_

YouTube Premium mejorará la calidad de imagen en Android y Google TV, ¿cómo?

La mejora del bitrate es una de las grandes novedades que lo permiten

Logo de YouTube en un ordenador
Unsplash
Iván Martín Barbero

YouTube está probando un nuevo nivel Premium con resolución de 1080p con una mayor velocidad de bits para usuarios de Android y Google TV. Esta es una función exclusiva para los miembros de Premium y ofrece vídeos con una calidad mucho más nítida que las opciones anteriores.

A principios de este año la opción apareció para varios usuarios que de forma sorprendente tenían el apartado correspondiente, pero que no era funcional (poco a poco esto cambió). El caso es que la función se estaba probando en usuarios seleccionados de iOS, que fue el sistema operativo que Google eligió como campo de pruebas para esta y otras funciones.

En ese momento, y como era de esperar, surgieron rumores de que YouTube tenía planes de limitar la reproducción de 1080p a sus suscriptores Premium. Sin embargo, según confirmó Google, esta función era todo lo contrario: un beneficio para estos, ya que podían aprovechar un bitrate mayor (lo que tiene como consecuencia una mejor calidad de imagen).

Las nuevas opciones para YouTube Premium

El nivel Premium de 1080p del que estamos hablando ofrece una velocidad de bits más alta que la opción estándar con la misma resolución, lo que significa que los vídeos se reproducirán con una mayor calidad y menos almacenamiento en búfer cuando la nueva función sea una realidad para todos. Esto es especialmente beneficioso para los usuarios con conexiones de Internet de alta velocidad y televisores grandes.

Opicones YouTube Premium 1080p
9to5google

La función, por los datos que se tienen, parece que se está extendiendo más allá de iOS y, por suerte, está llegando a dispositivos Android y Google TV, según informa 9to5Google basándose en publicaciones de usuarios en diferentes redes sociales. Sin embargo, al parecer, esto solo está disponible para algunos usuarios selectos en este momento, por lo que muchos tendrán que tener algo de paciencia.

Si bien todos los usuarios seguirán teniendo acceso al uso de la resolución 1080p, esta configuración de calidad mejorada de 1080p por el uso de más bits en la definición se verá mucho más nítida y clara, especialmente para vídeos con muchos detalles y movimiento.

YouTube en un tablet y fondo
Unsplash

Una opción con posible efecto llamada

Está claro que esta función puede ser una forma para que Google logre promocionar las suscripciones a YouTube Premium (algo que es necesario, ya que no hay que olvidar que no hace mucho, la plataforma experimentó un aumento significativo en el precio en, por ejemplo, su plan familiar el año pasado). Evidentemente, aún queda por ver si el nuevo nivel de calidad imagen tendrá éxito, pero es una adición bienvenida a la oferta de YouTube.

El hecho de que los usuarios premium de YouTube puedan disfrutar de una calidad de vídeo mejorada a resolución de 1080p muestra que el servicio no desea quedarse atrás de la competencia en el mercado de las retransmisiones en streaming.

Más información

Archivado En

_
_