_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Nace Linkia Legal, un despacho de referencia para negocios franceses en España

La firma, liderada por Sergio Román y Carmen López, ofrece un servicio personalizado a startups y empresas provenientes de Francia

Sergio Román y Carmen López, socio fundador y socia directora de Linkia Legal.
Sergio Román y Carmen López, socio fundador y socia directora de Linkia Legal.

Llega un nuevo bufete al sector de la abogacía de los negocios. Linkia Legal, con sede en Madrid (calle de Rafael Herrera,11), nace para impulsar la llegada de negocios franceses a España de la mano de su socio fundador y director, Sergio Román Alonso, y su socia directora, Carmen López Lizán (ex Ceca Magán). El equipo, con abogados hispano-franceses, cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de empresas francesas en territorio nacional.

La firma está especializada en dar apoyo legal tanto a startups como a empresas del sector industrial, inmobiliario (constructoras, promotoras, fondos e inversores) y empresas familiares provenientes de países francófonos como Francia, Canadá, Suiza, Bélgica o Marruecos.

Al frente de Linkia Legal están Sergio Román Alonso, socio fundador y director, y Carmen López Lizán, socia directora de la firma. Román es el responsable del french desk y del área mercantil, con especialidad en real estate. Colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, el abogado ha asesorado a múltiples empresas francesas en su desarrollo y llegada a España. Por su parte, Carmen López es colegiada del Ilustre Colegio de Abogados de Elche y experta en derecho laboral, siendo, además de ser la directora del área laboral de la firma. Previamente, ha ejercido en despachos como de Ceca Magán Abogados y ha trabajado con firmas francesas reconocidas a nivel internacional.

La apuesta de futuro de Linkia Legal pasa por consolidarse como referente para empresas francófonas que quieran operar o ya operen en España.

“Francia es el mayor inversor extranjero en nuestro país”, indica Román. “Es más, la tendencia es al alza y, actualmente, observamos un aumento exponencial de la apertura de filiales francesas en España”, asevera. Prueba del buen momento económico que viven las relaciones bilaterales es el lanzamiento de la French Tech Madrid, una iniciativa que aglutina a startups y empresas francesas radicadas en España. “España tiene mucho que ofrecer, en particular, a nivel fiscal y de atracción de talento, como demuestra el hecho de que somos el cuarto país de la Unión Europea con más startups”, incide López.

Los directores de Linkia Legal apuestan por un modelo integral, que cubra todo lo necesario para que una empresa se instale en España a través de una nueva mercantil, filial o sucursal. A sus servicios de derecho mercantil, laboral y fiscal, la firma une los de fiscalidad internacional y procesal.

“Lejos de tratar los asuntos de nuestros clientes como compartimentos estancos, contemplamos siempre todas las variables. Abarcamos todas las ramas de la abogacía de los negocios, lo que nos permite ser una one-stop-shop para nuestros clientes francófonos y nacionales”, explica López.

“Esta visión transversal de la abogacía no sería posible sin un equipo de profesionales especializados y experimentados, a la vez que cercanos, ágiles y orientados al negocio de nuestros clientes. Nuestra visión de la práctica de la abogacía está avalada por la confianza depositada en nosotros y los resultados cosechados a lo largo de todos estos años”, añade Román.

Más información

Archivado En

_
_