_
_
_
_
_

Siete de cada diez pymes trabaja con autónomos

España es uno de los países de Europa que más trabajan con profesionales autónomos

El 77% de las pequeñas y medianas empresas españolas trabajan con freelancers. España es uno de los países de Europa que más trabajan con profesionales autónomos. Datos de Malt ponen de manifiesto que el 77% de las pymes apuestan por estos profesionales.

En otros países la cifra de empresas que trabajan con autónomos es menor. Por ejemplo, en Francia esta se sitúa en el 69% y en Alemania, en el 43%.

Vanguardia en innovación

Entre los beneficios que tienen las empresas a la hora de colaborar con los autónomos destaca el estar a la vanguardia de la innovación. Además, también son una fuente de inspiración para el resto de trabajadores.

Por ejemplo, desde Malt indican que los freelancers que trabajan con ellos dedican una media de 4 horas a la semana en formación, adquisición y desarrollo de nuevas competencias y habilidades para continuar especializándose en ciertos nichos de mercado.

La directora de SMB (Small and Medium Business) de Malt España, Rocío Romero, señala que en el entorno tan competitivo y cambiante en el que se encuentran las pymes “es fundamental tener la capacidad y recursos para responder a las nuevas necesidades y tendencias de los consumidores. La innovación es un reto, y a la vez la vía para garantizar relevancia en el mercado”.

En continua formación

Según indica, las empresas pueden innovar con recursos internos, “aunque aprovechar las ideas o soluciones que pueden aportar agentes externos, está demostrado que acelera el crecimiento”.

Por eso, según dicen, colaborar con freelancers, “que están continuamente en formación, como una fuente más de innovación permite acceder a nuevas oportunidades y tener un impacto positivo en el negocio. Existen más motivos de peso para contar con esta estrategia, como son la flexibilidad para adaptar el volumen de recursos humanos en función a las necesidades del negocio, ahorro de costes de estructura, mejora de productividad, formación a equipos, e incluso aportar una perspectiva externa diferente”, aclaran.

Más información

Archivado En

_
_