Discord permitirá que los creadores de contenido lancen su propio 'Patreon'. ¿Cómo funcionará? Ampliar foto

Discord permitirá que los creadores de contenido lancen su propio 'Patreon'. ¿Cómo funcionará?

De momento, solo en Estados Unidos

Discord se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas para comunicarnos con nuestros amigos. Pero lo cierto es que no han conseguido monetizar muy bien su servicio. Es cierto que cuenta con Nitro, una suscripción de pago con una serie de ventajas, pero no están ganando lo que esperaban.

Y ahora Discord está buscando nuevas formas de monetizar su modelo de negocio. Por ello, tal y como acaban de anunciar en su blog oficial, Discord lanzará una serie de herramientas para que se puedan crear suscripciones de pago para acceder a servidores.

Un modelo al más puro estilo Patreon y que te permite ayudar a los creadores de contenido con una donación a cambio de acceder a contenidos exclusivos en función del dinero.

Discord a lo Patreon: así funciona su nuevo sistema de monetización

La idea no es mala en absoluto, especialmente para los creadores de contenido y que ahora contarán con la nueva herramienta Media Channels, canales creados de forma exclusiva para tus suscriptores. Una vez paguen la cuota, podrán acceder a los contenidos exclusivos que publiques.

Por otro lado, tenemos Tier Templates, que podrás usar para crear diferentes cuotas básicas, como verás más adelante:

  • Supporter ($3.99): perfecto para empezar a dar tus primeros pasos. La idea es ofrecer una tarifa muy baja para atraer a nuevos seguidores. Puedes ofrecer emotes exclusivos y canales para suscriptores.
  • Supporter + ($4.99): si ya tienes algo de experiencia Supporter+ es una versión mejorada de Supporter.
  • Super Supporter (9,99 $): un nivel superior para todo tipo de creadores que ofrece una combinación de funciones integradas de Discord y ventajas y beneficios personalizados.
  • Pase de acceso anticipado (7,99 $): para creadores de contenido interesados en ofrecer acceso anticipado, contenido exclusivo o imágenes entre bastidores a sus seguidores que desean más contenido.

De esta manera, podrás elegir el Tier o rol que mejor te convenga y que tus suscriptores paguen la cuota podrán acceder a estas ventajas. Eso sí, de momento estará disponible en beta y de forma limitada.

En la nota de prensa no lo especifican, pero todo apunta a que este nuevo sistema de monetización de Discord llegará primero a usuarios de Estados Unidos (de ahí que los precios estén en dólares), pero no sabemos cuándo harán un lanzamiento global.

Con este tipo de lanzamientos, suelen hacerlo primero en determinadas regiones, por lo que podemos esperar que en los próximos meses amplíen la lista de países donde se podrá monetizar Discord con estas nuevas herramientas.

Normas
Entra en El País para participar