_
_
_
_
_

Los iPhone 15 tendrán un nuevo chip perfecto para el uso de las Vision Pro

La clave de este componente es que mejorará las opciones de comunicación

Chica con las gafas Apple Vision Pro
Apple
Iván Martín Barbero

Apple, durante el evento WWDC de 2023, que tuvo lugar a principios de este mes, anunció las gafas Vision Pro, junto con el nuevo MacBook Air de 15 pulgadas. Una de las características que distingue a este accesorio de otros existentes es que los usuarios podrán controlarlos con sus propias manos mediante la técnica llamada ‘air typing’. Pero se dará el paso para que los iPhone sean una opción a valorar.

Según el analista Ming-Chi Kuo los iPhone 15 Pro van a "actualizarse de forma agresiva las especificaciones de hardware" para crear un ecosistema más "competitivo" en torno a las Vision Pro. Para ello, se espera que los nuevos teléfonos cuenten con una versión mejorada del chip Ultra Wide Band (UWB). Apple pasará de los 16 nm del componente actual a los más avanzados siete nanómetros con el objetivo de lograr un mejor rendimiento en los teléfonos y menor consumo energético en las comunicaciones cercanas.

Las mejores que se esperan con este nuevo chip para los iPhone 15

Según los datos conocidos, dicha actualización podría mejorar el rendimiento en las comunicaciones entre un 10-20%. Además, existe la posibilidad de que el iPhone 16, que se espera que se lance en la segunda mitad de 2024, incluya WiFi 7. Según el analista, esta mejora proporcionará una experiencia de ecosistema aún mejor para los dispositivos de la compañía.

Interior de las gafas Vision Pro
Apple

El ecosistema integrado de Apple es una de las principales razones por las que muchos usuarios se mantienen fieles a la marca. Y, por ello, la compañía está ofreciendo a los desarrolladores las herramientas y plataformas necesarias para adaptar sus aplicaciones existentes a visionOS, el sistema operativo que impulsa Vision Pro.

Trasera Apple iPhone Pro
Unsplash

Por lo tanto, es de esperar que muchas de las apps que existen para los iPhone, acaben por estar también para las gafas de las que hablamos. Incluso, todo hace pensar que las Vision Pro contarán con una nueva tienda de aplicaciones donde los usuarios podrán encontrar "miles de aplicaciones familiares de iPhone e iPad que funcionan a la perfección y se adaptan automáticamente al nuevo sistema de entrada de Vision Pro", según afirmó Apple en el momento de su presentación.

Un salto en el paradigma de Apple

Apple cuando presentó las Vision Pro mostró un dispositivo que puede ser un salto evolutivo importante. Eso sí, no deja de sorprender, que no se permitiera que nadie grabara vídeos mientras llevaba el casco puesto entre aquellos que pudieron utilizarlo. De hecho, ni siquiera los altos ejecutivos de Apple, incluido el célebre Tim Cook, llevaron puesto el casco durante el evento principal.

A medida que aguardamos ansiosos el lanzamiento del casco Vision Pro de Apple, se especula sobre sus posibles aplicaciones. Desde experiencias inmersivas de juego y viajes virtuales hasta mejoras en la productividad y aplicaciones creativas, las posibilidades son enormes. Y, como no puede ser de otra forma, los iPhone de la compañía jugarán un papel importante a la hora de sacarles el máximo partido posible.

Más información

Archivado En

_
_