_
_
_
_
_

Cómo usar dos Amazon Echo en la misma habitación sin que se vuelvan locos

Se incluyen herramientas oficiales en los Echo para poder solucionar esto

Amazon Echo Show en la pared
Amazon
Iván Martín Barbero

Los Amazon Echo son accesorios cada vez más habituales en los hogares e, incluso, no son pocos los que tienen en la misma habituación tanto un altavoz como una pantalla inteligente de la conocida tienda online. Esto puede suponer un problema, ya que ambos dispositivos utilizan la misma palabra para activarse (que no es otra que Alexa). Te contamos cómo cambiar esto antes de que te vuelvas loco.

Lo cierto es que en Amazon han pensado en esta situación, que para nada es descabellada debido a que existen varios modelos de la gama Amazon Echo que son bastante baratos. Por lo tanto, se puede pensar en tener un altavoz para que haga las veces de despertador y, además, una pantalla para disfrutar de videollamadas o vídeos online. Para que el funcionamiento sea óptimo, y siempre con la voz, lo ideal es que se cambie el comando de activación del asistente integrado en alguno de los dos dispositivos.

Lo más recomendable que tienes que hacer

Y, nosotros, creemos que lo mejor es hacer esto en la pantalla inteligente de la gama Amazon Echo, ya que es la que menos se utilizará en general para conseguir respuestas rápidas (e, incluso, la calidad del altavoz es mucho mejor para reproducir música desde el teléfono, por poner un ejemplo).

Pantalla Amazon Echo Show
Amazon

Por lo tanto, para acceder al uso del altavoz se mantiene el comando ‘Alexa’, que es el que se utiliza por defecto en este tipo de dispositivos. En el caso del otro accesorio de la conocida tienda online, la opción que es mejor establecer es la palabra ‘Echo’, ya que es sencilla de recordar y, a la vez, tiene que ver con el propio producto y, por lo tanto, no se olvidará.

Pasos para cambiar el comando de voz en las pantallas Amazon Echo

Una de las buenas noticias que existen para hacer esto es que todo el proceso lo completas utilizando la aplicación Alexa que ofrece Amazon para este tipo de productos. Puedes descargarla para iOS en este enlace y, si lo que tienes es un terminal con Android, debes utilizar este otro. Una vez que tengas la app disponible, debes seguir el proceso que te mostramos a continuación:

Palabra de activación de los Amazon Echo Show
SmartLife
Elegir palabra de activación Echo Show
SmartLife

Como has podido ver, todo es bastante sencillo y sin peligro, ya que se aprovechan las opciones oficiales que existen en la aplicación Alexa para los Amazon Echo. Ni que decir tiene que, si deseas cambiar de nuevo la palabra de activación, puedes hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_