_
_
_
_

Se retrasan los envíos de los Pixel Fold, ¿qué pasa con el plegable de Google?

Existen problemas para cumplir con las fechas de envío indicadas

Uso de un Google Pixel Fold
Google
Iván Martín Barbero

El Pixel Fold es la alternativa de Google para los consumidores cansados del dominio de Samsung en el segmento de teléfonos plegables, sobre el papel tiene características para ser una buena elección de compra -aunque es prohibitivamente caro para muchos, como todos estos dispositivos-. Si bien Google no reveló en la conferencia I/O del mes pasado cuándo comenzaría a enviar el terminal, su página de preventa indicaba que el dispositivo estaría disponible el 27 de junio. Sin embargo, parece que las fechas de entrega se han retrasado.

Varios usuarios han compartido en Twitter que la fecha de envío que tienen asociado a su reserva se ha retrasado unas semanas. Según algunos mensajes, la nueva que tiene el teléfono con pantalla plegable ha cambiado a la siguiente: entre el 3 y el 7 de julio. No es una barbaridad, pero esto deja claro que hay algunos problemas (que podrían afectar al lanzamiento en algunas regiones, como por ejemplo España).

Algunos datos son incluso peores…

Esto lo decimos debido a que se ha publicado que, en algunos estados de EEUU -como Nueva York-, la fecha de envío esperada más temprana se sitúa entre el 2 y el 10 de agosto para las compras realizadas hoy. La misma estimación se muestra para los códigos postales en Alemania. Por lo tanto, está claro que existe algún tipo de problemas con el suministro que lleva a retraso en las entregas del Pixel Fold de Google.

Google Pixel Fold negro
Google

Es importante recordar que, además de estar disponible directamente desde Google, el Pixel Fold se venderá en las tiendas de las tres principales operadoras norteamericanas. Si tomamos como ejemplo a Verizon, que comenzará a aceptar reservas el 20 de junio, las cosas van bien… pero, si se revisa si esto es igual para AT&T y T-Mobile, llega la sorpresa: aún no hay anunciada información sobre preventas o fechas de lanzamiento para el teléfono por parte de estas compañías. Sin duda alguna, algo pasa.

Qué puede estar pasando con el Pixel Fold

Google podría tener dificultades para producir suficientes unidades del Pixel Fold, esto es lo primero que viene a la cabeza. Si el envío del Fold está experimentando retrasos, lo normal es que la compañía Mountain View no pueda competir como se esperaba y, por lo tanto, sus rivales tendrán ventaja en la carrera de los teléfonos plegables. Por ejemplo, se espera que Motorola comience a enviar el Razr+ el 23 de junio.

Pero el Pixel Fold tiene más problemas, ya que se espera que Samsung lance sus próximos modelos Galaxy Z Fold y Flip a finales de julio, lo que hará que casi se solapen las ventas de los diferentes terminales… y esto puede afectar más a Google que a la firma coreana (porque el precio de los terminales será parecido).

Más información

Archivado En

_
_