_
_
_
_
_

Twitter planea limitar el uso de mensajes directos a los usuarios gratuitos

Se reduciría el número de los que pueden utilizar en un día

Varios teléfono con Twitter
Unsplash
Iván Martín Barbero

Twitter está probando una nueva característica que podría tener un impacto importante para los que no tienen una cuenta de pago. Esta sería la decisión de limitar el número de mensajes directos o DM que un usuario puede enviar si no es suscriptor premium de Twitter Blue.

Se informa que la compañía tiene la intención de restringir a 30 el número de DM al día para los usuarios de acceso gratuito. Una cifra que es bastante baja si se compra con los 500 diarios que ahora mismo es posible utilizar. Con esta medida, la compañía claramente pretende incentivar a los usuarios a convertirse en suscriptores de pago (algo que busca de forma persistente debido a que el número de suscriptores no es el esperado por Elon Musk).

Hay que recordar que, por el momento, entre las características disponibles para los suscriptores de Twitter Blue se incluyen la capacidad de escribir tweets más largos, fijar publicaciones en la parte superior del perfil y acceder a contenido exclusivo, entre otras cosas.

Por el momento no es algo oficial por parte de Twitter

Cabe destacar que Twitter no ha anunciado oficialmente este cambio para limitar el número de DM para los usuarios gratuitos, pero parece que la función se encuentra actualmente en fase de prueba y podría implementarse en los próximos días. Al menos esto queda bastante claro en la imagen que dejamos a continuación:

Mensaje límite DM Twitter
Alessandro Paluzzi

Recientemente, Elon Musk confirmó que la compañía está trabajando en una actualización que tiene como objetivo limitar la capacidad de enviar DM únicamente a aquellos usuarios que sigan al remitente y de esta forma, solo los usuarios verificados o los suscriptores de Twitter Blue podrán enviar DM a usuarios que no los siguen. Por lo tanto, el cambio del que hablamos no es precisamente descabellado. El caso es que se apunta a que se tiene la intención de limitar la capacidad de interacción y comunicación en la red social.

Todo vale con tal de monetizar la red social

La empresa no ha revelado detalles sobre cuándo se implementará esta restricción ni si estará disponible para todos los usuarios a nivel mundial. Sin embargo, teniendo en cuenta los antecedentes de Twitter en cuanto a la introducción de nuevas características y la monetización de su plataforma, el cambio del que hablamos estaría bastante cerca de ser una realidad.

Uso de Twitter en un teléfono
Unsplash

En conclusión, Twitter está explorando la implementación de una nueva función que limitará el número de DM que podrán utilizar diariamente los usuarios gratuitos, lo que podría impulsar la suscripción a Twitter Blue (o que alguno abandone la red social por otras opciones). Esta medida generará cambios en la forma en que los usuarios interactúan en la plataforma de la que hablamos y plantea interrogantes sobre el futuro de la empresa con tanta restricción que se está implementando.

Más información

Archivado En

_
_