_
_
_
_
_

La UE avisa a Meta: tendrá graves sanciones si no mejora la protección a menores

¿Facebook e Instagram prohibidas en Europa?

La UE avisa a Meta: tendrá graves sanciones si no mejora la protección a menores
/Unplash

Meta es mucho más que la empresa propietaria de Facebook, Instagram o WhatsApp. La compañía fundada por Mark Zuckerberg tiene diferentes divisiones, al punto de que está trabajando en su propia inteligencia artificial.

Pero hoy no vamos a hablarte de ninguna nueva tecnología o producto en el que esté trabajando Meta, sino en la clara advertencia por parte de la Unión Europa en relación con la ley sobre protección infantil

 Ha sido Thierry Breton, comisionado de la Unión Europa, el que ha dado un serio toque de atención a la compañía fundada por Mark Zuckerberg. Y el mensaje que ha publicado en Twitter, es muy contundente.

Meta en problemas: deberá dar explicaciones al a UE

Tal y como ha publicado en alto comisionado de la Unión Europa, “El código voluntario de protección infantil parece no funcionar.Mark Zuckerberg ahora debe explicar y tomar medidas inmediatas. Hablaré con él en la sede de Meta en Menlo Park el 23 de junio. Después del 25 de agosto, bajo #DSA Meta tiene que demostrarnos medidas o enfrentar fuertes sanciones.”

De esta manera, el dueño y fundador de Facebook entre otras redes sociales y servicios se va a reunir con el alto comisionado el 23 de junio en la sede de Meta para tratar los problemas de Facebook e Instagram con la protección infantil, ya que parece no estar funcionando en el ecosistema de MEta.

Y si a partir del 26 de agosto sigue igual, podría enfrentarse a fuertes sanciones. Todo apunta a que económicas, pero el problema podría ser más allá de una sanción histórica.

A esto se suma un informe del Wall Street Journal en el que se ha descubierto que había una red de pederastia en Instagram que conectaba a pedófilos y vendedores de contenido ilícito a través de esta red social.

Instagram
/Unplash

“Instagram conecta a los pedófilos y los guía a los vendedores de contenido a través de sistemas de recomendación que se destacan en vincular a aquellos que comparten intereses de nicho, encontraron el Journal y los investigadores académicos”, Publicó el WSJ.

Aunque fuera de la vista de la mayoría en la plataforma, las cuentas sexualizadas en Instagram son descaradas sobre su interés. Los investigadores descubrieron que Instagram permitía a las personas buscar hashtags explícitos como #pedowhore y #preteensex y los conectaba a cuentas que usaban los términos para anunciar la venta de material sexual infantil. Dichas cuentas a menudo afirman que son administradas por los propios niños y usan identificadores abiertamente sexuales”. Indican desde la publicación.

Así que el mensaje publicado por Thierry Breton no podía ser más claro y contundente. Respecto a la normativa que tiene que cumplir después del 25 de agosto, hablamos de la Ley de Servicios Digitales (DSA) de la UE.

¿Que multas puede recibir si no cumple Meta con la Ley de Servicios Digitales (DSA) de la UE. Pues, tal y como recuerdan desde TechCrunch, la broma sale cara. Principalmente porque puede alcanzar el 6% de la facturación global de Meta.

Si se tiene en cuenta que en 2022 Meta facturó la nada desdeñable cifra de 117.000 millones de dólares, pues la multa perfectamente podría alcanzar los 7.020 millones de dólares.

Cifras mareantes y que serían un serio toque de atención para dejar claro que la Unión Europea va a hacer cumplir su normativa a todas las empresas que quieran operar dentro de Europa.

Más información

Archivado En

_
_