_
_
_
_
_

WhatsApp ya tiene sus propios Canales y lleva las redes sociales a la app

Es una nueva función ideal para los creadores para dar a conocer sus contenidos

Canales en WhatsApp
SmartLife
Iván Martín Barbero

WhatsApp ha lanzado su nueva función llamada Canales, que ofrece una forma de trabajar completamente distinta a los que existía hasta la fecha en la aplicación de mensajería más popular del mundo. Está diseñada específicamente para transmitir mensajes de uno a muchos, en lugar de conversaciones individuales. La empresa propiedad de Meta la describe como "una forma privada de seguir lo que importa" y menciona las actualizaciones locales y deportivas como ejemplos de uso.

¿Qué es realmente un canal? Es parecido a un feed de Twitter, pero sin todas las métricas y respuestas. WhatsApp ha notado claramente que gobiernos, agencias de transporte, marcas y otros buscan un nuevo lugar (que no sea Twitter) para compartir sus actualizaciones más importantes, y ve los Canales como una alternativa ideal.

Los Canales también son una herramienta para creadores, en cierta medida, un espacio donde pueden "enviar texto, fotos, videos, pegatinas y encuestas", según el blog de lanzamiento de WhatsApp. La empresa tiene planes de incorporar servicios de pago y otras formas de monetización en los Canales, siendo esto un paso diferencial muy importante.

Interfaz de Canales WhatsApp
WhatsApp

Son sencillos de encontrar en WhatsApp

Podrás encontrar Canales buscándolos en WhatsApp o navegando en un directorio recién creado, y ver sus actualizaciones más recientes en la sección de Estado de la aplicación. Por lo tanto, la compañía tiene prevista una gran importancia para este añadió y esto se refleja en que le coloca en un lugar prominente de la interfaz.

WhatsApp, por otro lado, afirma que la privacidad es una parte fundamental de la experiencia, por eso la información de los administradores de los canales no se comparte y la aplicación solo almacena 30 días de historial de un canal. Incluso los administradores pueden bloquear capturas de pantalla y reenvíos, asegurándose de que lo que está en el canal se mantenga dentro del canal. Sin embargo, los Canales no están cifrados de extremo a extremo -al menos por el momento-; se tratan más como tus mensajes con empresas, que tampoco son completamente privados.

Esta es una función que le hacía falta a WhatsApp, ya que otras opciones del mercado como Telegram ya ofrece una característica similar -también llamada Canales- destinada a transmisiones de uno a muchos. Instagram también tiene una función similar llamada Canales de Difusión.

Poco a poco, esta app es algo más que simple mensajería

El desarrollo de Meta se está convirtiendo rápidamente en algo más que una simple aplicación de mensajería. En los últimos meses, la empresa ha hecho posible utilizar una cuenta en varios teléfonos, ha estado trabajando en una herramienta de boletines informativos privados y un nuevo sistema de nombres de usuario. Incluso, ha añadido encuestas, compras y muchas otras características propias de Facebook a la plataforma. Los Canales son solo la última forma en que WhatsApp intenta fusionar las redes sociales con la mensajería.

Al igual que la mayoría de las características de WhatsApp, los Canales están comenzando de manera limitada. La empresa planea lanzar los Canales con "organizaciones globales líderes y organizaciones seleccionadas en Colombia y Singapur", y la función estará disponible solo en esos dos países al principio. Con el tiempo, se expandirá a más lugares.

Más información

Archivado En

_
_