_
_
_
_
_

Muy pronto podrás conectar una cámara web a tu iPad vía USB

Más sorpresas que llegan a iPadOS

Muy pronto podrás conectar una cámara web a tu iPad vía USB
/Unplash

Podemos decir que el WWDC 23, la mayor conferencia para desarrolladores de Apple, ha sido una de las más importantes de los últimos años. El fabricante de la manzana mordida no solo presentó sus nuevos sistemas operativos para el iPhone, iPad, ordenadores, Apple TV 4K y Apple Watch, sino que además dio un golpe sobre la mesa al mostrar sus increíbles Apple Vision Pro.

Si bien es cierto que las gafas inteligentes de la compañía de la manzana mordida han copado las principales portadas por su increíble abanico de posibilidades, las actualizaciones de los diferentes sistemas operativos de Apple han traído un aluvión de novedades.

Y si tienes un iPad compatible, que sepas que con la llegada de iPadOS 17 vas a contar con una de las funciones más esperadas: el soporte para cámaras web y USB externas. Hasta ahora, no había forma de conectar un equipo de esta manera, pero muy pronto podrás hacerlo.

Cuándo podré instalar la versión estable de iPadOS 17

Antes de continuar, decir que si tienes un iPad compatible con esta nueva versión del sistema operativo de Apple para su familia de tablets, que sepas que de momento no está disponible. Se espera que en septiembre sea la fecha elegida por el fabricante con sede en Cupertino para poder actualizar el iPad a iPadOS 17, pero de momento es una incógnita.

iPad
/Unplash

Mientras tanto, hay algunos probadores beta que ya están usando iPadOS 17 para mostrarnos todos los secretos de la nueva versión de este sistema operativo. Y el usuario de Twitter Stephen Robles ha demostrado la compatibilidad con la cámara web USB y señala que solo funciona en FaceTime en este momento.

De todas formas, se confirma que podremos usar cámaras externas en el iPad. Además, están apareciendo cada vez más desarrolladores que están cacharreando con iPadOS 17 para llevarse muy buenas sorpresas. Por ejemplo, se puede usar la tarjeta de captura USB HD60S+ de Elgato para transmitir contenido desde una consola de juegos o cualquier dispositivo HDMI a una llamada FaceTime.

Esto en un futuro se pasará a otros servicios como Twitch o YouTube, por lo que las posibilidades que ofrece el soporte del iPad para conectar todo tipo de dispositivos lo hacen especialmente interesante.

 Evidentemente, hay que esperar a que llegue la versión para todos, que estará disponible en las próximas semanas para usuarios beta (no desarrolladores) y a lo largo de septiembre u octubre llegará en versión estable.

Más información

Archivado En

_
_