_
_
_
_

Por fin es una realidad: podrás utilizar Apple Maps cuando no tienes conexión

Esto será posible al utilizar el nuevo sistema operativo iOS17 entre otros

Uso de Apple Maps
Unsplash
Iván Martín Barbero

Apple Maps se ha convertido en un buen competidor de Google Maps, pero tiene algunos apartados donde es claramente peor, como por ejemplo en la posibilidad de utilizar el desarrollo sin conexión. Afortunadamente, la compañía de Cupertino finalmente está solucionando eso.

Google Maps y otras aplicaciones de mapas desde hace tiempo permiten guardar áreas para su uso sin conexión, las cuales siguen siendo (al menos parcialmente) funcionales cuando pierdes el servicio de datos o, simplemente, la cobertura no es buena. Puede ser una función invaluable para áreas rurales o para prepararse ante desastres, pero actualmente Apple Maps no tiene una característica similar y es algo de lo que se han quejado los usuarios.

En las actualizaciones del sistema anunciadas a principios de esta semana en el evento para desarrolladores WWDC23, la firma norteamericana confirmó que su servicio Maps agregará un modo sin conexión con navegación paso a paso, tiempo estimado de llegada y búsqueda de lugares. Es decir, todo lo necesario para igualarse con la competencia y de esta forma que los usuarios no tengan que utilizar otras opciones en sus terminales de Apple.

Uso de la nueva opción de Apple Maps

La nueva posibilidad de la aplicación tendrá un funcionamiento como en Google Maps: seleccionas un área para guardar y las indicaciones en esa área estarán disponibles más tarde sin conexión a Internet. La misma función también estará disponible en el Apple Watch, donde podrás guardar datos directamente en el reloj -o tu reloj podrá acceder a cualquier mapa guardado desde un iPhone conectado-. Apple Maps en iPads también tendrá soporte sin conexión. Es decir, que es una mejora completamente universal.

Interfaz de Google Maps
Apple

Esto es especialmente conveniente para aquellos que realizan diferentes actividades al aire libre o prefieren dejar su iPhone en casa mientras usan su Apple Watch, y este es uno de los muchos ejemplos que se pueden poner.

Una excelente noticia

Apple está trabajando arduamente para mejorar Apple Maps y ofrecer una experiencia más completa a sus usuarios. La inclusión del modo sin conexión es un paso importante en esa dirección y seguramente será recibido con entusiasmo por aquellos que dependen de la aplicación para su navegación diaria.

Todo lo comentado significa que los usuarios podrán planificar rutas y acceder a la información necesaria, incluso en entornos donde no hay conectividad. Los mapas sin conexión estarán disponibles en las actualizaciones iOS 17, watchOS 10 y, como no, iPadOS 17, que llegarán más adelante este año. Por lo tanto, en ese momento Apple Maps será mucho más completo.

Más información

Archivado En

_
_