_
_
_
_
_

Xiaomi esconde un truco para ahorrar batería en sus móviles, así puedes utilizarlo

El ahorro no es brutal, pero sí suficiente para ser una opción útil

Chica con un teléfono de Xiaomi
Pexels
Iván Martín Barbero

Los Xiaomi, más concretamente su sistema operativo, tiene una buena cantidad de trucos que hacen mucho más completos y efectivo su uso. Uno de ellos permite ahorrar algo de energía de la batería y, esto, puede ser todo un salvavidas en algunos momentos. Te mostramos los pasos que tienes que dar para utilizar esta opción.

Una de esas opciones está en los Ajustes de desarrollador que se pueden activar en cualquier dispositivo con sistema operativo Android, y que brindan funciones adicionales para optimizar el sistema y extender la autonomía del smartphone si se sabe exactamente qué se debe utilizar en este apartado de la personalización MIUI.

Una opción que está escondida, pero que es útil

Una de las funciones que debes conocer y tener en cuenta su activación es la que permite limitar los procesos en segundo plano. Esto ayuda a reducir el consumo de batería generado por la ejecución de múltiples procesos simultáneamente, tanto si es del propio sistema operativo como de las aplicaciones que tienes instaladas.

Bien es cierto que, a medida que los dispositivos Android han aumentado la cantidad de memoria RAM disponible, se han vuelto más eficientes en el manejo de varias aplicaciones abiertas. Pero esto también implica un mayor consumo de energía que va asociado y, por lo tanto, es posible que no desees gastar con el objetivo de aumentar la autonomía lo máximo posible.

Smartphone de Xiaomi
Xiaomi

Da uso al truco de ahorro de batería en tu Xiaomi

Gracias a los mencionados ajustes de desarrollador, puedes controlar de una forma mucho más concreta cómo trabaja el smartphone. Y, una de las posibilidades, es la de gestionar manualmente la cantidad de procesos en segundo plano que se ejecutan, lo que nos permitirá ahorrar energía. El ahorro no es impactante, pero con la suma que se realiza a lo largo del día, lo cierto es que se acaba notando.

Lo primero que tienes que hacer es habilitar los Ajustes de desarrollador en tu dispositivo Xiaomi. Una vez que has hecho esto, los pasos que tienes que dar son los que te indicamos a continuación:

Con esta configuración, podrás tener un mayor control sobre los procesos que se ejecutan en segundo plano y optimizar la autonomía de tu teléfono Xiaomi al máximo. Y, lo mejor de todo, es que siempre puedes volver a la configuración original sin poner en riesgo alguno tu terminal.

Más información

Archivado En

_
_