_
_
_
_
_

El Xiaomi MIX Fold 3 apostará por la fotografía, tendrá unas cámaras sorprendentes

La compañía desea destacar en el mercado frente a rivales como Samsung

Teléfono plegable de Xiaomi
Xiaomi
Iván Martín Barbero

La última incorporación más llamativa que se espera en la gama de teléfonos móviles de Xiaomi es el MIX Fold 3, que todo apunta a que se lanzará en septiembre de 2023. Este será un modelo con pantalla plegable y tendrá una serie de características que lo destacan entre la competencia. Pues bien, se han conocido algunos detalles de sus cámaras que le harán ser diferencial (al menos sobre el papel).

Según una información que se ha conocido, el Xiaomi MIX Fold 3 dará un paso importante en el apartado de la fotografía, siempre comparado con el modelo al que va a sustituir en el mercado. En ella se afirma que este dispositivo vendrá con una cámara debajo de la pantalla además de una lente telefoto periscopio -que permitirá hacer zoom sin pérdida a 5X-. Aparte, también se deja claro que la carga rápida será importante y que no le faltará inalámbrica de una potencia de hasta 50W.

Colocar la cámara frontal debajo de la pantalla es una de las principales curiosidades de este dispositivo. No es fácil de lograr este objetivo, debido a que el sensor necesita recibir suficiente luz para obtener una salida decente y dado que la pantalla es transparente, esto representa un gran desafío. Por esta razón, la cámara debajo de la pantalla no es tan popular actualmente -aunque algunos teléfonos móviles la utilizan-.

Lo que se espera del Xiaomi MIX Fold 3

Cámara trasera de un teléflono plegable Xiaomi
Xiaomi

Todo apunta que este equipo llegará con una pantalla OLED plegable que mide 8,01 pulgadas cuando está desplegada. Su resolución será de 1.860 x 2.480 píxeles, contará con relación de aspecto de 20:9. El teléfono contará con carcasa frontal acabada en cristal y parte trasera de plástico, contará con protección Gorilla Glass 5. El teléfono de Xiaomi llegará como mínimo en dos colores: negros y blanco. Según lo informado, el peso de este equipo se quedará en 317 gramos.

Se espera que el Xiaomi MIX Fold 3 utilice el sistema operativo Android 13 junto con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2. Aparte, se rumorea que el smartphone con pantalla plegable tendrá hasta 16GB de RAM y 512 gigas de almacenamiento interno. Se espera que el teléfono tenga una batería de 5.020mAh que admita carga rápida de 67W y contará con protección frente al agua.

Posible precio de este teléfono

Como es habitual ahora mismo en los teléfonos plegables, el dispositivo no será especialmente barato. Se espera que comience en unos 2.500 dólares (aunque algunas sugieren un rango de precio más bajo de 1.600$ en la versión menos potente, es posible-.

Más información

Archivado En

_
_