_
_
_
_
_

Cómo acumular el crédito para formación de tu empresa para 2024

Las empresas que deseen acumularlo tendrán que solicitarlo a la FUNDAE antes del 30 de junio

Las empresas pueden acumular el crédito de formación que no hayan gastado en 2023 y utilizarlo en 2024. Se trata de una opción muy útil, detallan desde Grupo 2000, cuando la empresa no ha decidido aún qué curso realizará o la fecha de inicio.

Así, la normativa establece que las empresas que tengan menos de 50 trabajadores podrán comunicarle a la Administración Pública durante el primer semestre del ejercicio, el deseo de acumular el

Las empresas de menos de 50 trabajadores podrán comunicar a la Administración Pública competente, durante el primer semestre del ejercicio en curso, el deseo de acumular el crédito de formación con el del siguiente ejercicio o, incluso, con el de los dos siguientes ejercicios.

Esto será posible realizarlo cuando la empresa tenga una plantilla inferior a los 50 trabajadores, pero la solicitud deberá cursarse antes del 30 de junio.

A través de FUNDAE

Para poder realizar la solicitud, la empresa tendrá que cursarla a través de la FUNDAE. En la aplicación de la institución, en el apartado ‘Descripción de empresas’, la compañía tendrá que marcar la casilla denominada ‘¿Manifiesta la empresa la voluntad de acumular su crédito de formación con el siguiente o siguientes ejercicios?’.

En el caso de que se desee acumular el crédito, pero poco después se arrepienta de tal decisión, la empresa podrá utilizar dicho crédito durante el año en curso. Es importante tener en cuenta que si no se ha pedido acumular el crédito antes del 30 de junio y una vez llegado final de año ha sobrado ya no se podrá acumular para el año siguiente.

El crédito de formación es una ayuda que permite bonificar el coste de la formación que realicen los trabajadores en los seguros sociales, por un importe máximo, según el crédito que correspondan a la empresa. A través de este crédito de formación se pueden formar los trabajadores, incluso los que estén en situación de ERTE.

Más información

Archivado En

_
_