_
_
_
_
_

Windows 11 te permitirá ver el estado del ordenador con un widget… ¡Consíguelo ya!

Con esta opción sabrás si estás sobrecargado el sistema operativo

Portátil con imagen de Windows 11
Unsplash
Iván Martín Barbero

Windows 11 en su última actualización ha introducido en forma de prueba una nueva forma de realizar un seguimiento del rendimiento de tu ordenador directamente desde el panel de widgets. Este desarrollo se presenta en forma de cuatro nuevos elementos diseñados para monitorear el procesador, tarjeta gráfica, memoria RAM y la tarjeta de red de tu equipo.

Ya no será necesario, por lo tanto, depender de herramientas de terceros, saber perfectamente si se está sobrecargando al PC. Microsoft ha incluido opciones integradas para ayudarte a supervisar los recursos del sistema en Windows 11. Por cierto, debes saber que abrir la barra de juegos de Xbox con el atajo de teclado Windows + G permite visualizar un módulo de monitoreo de rendimiento… Pero esto es bastante molesto, ya que ocupa toda la pantalla en la mayoría de los casos.

Hardware de un ordenador
Unsplash

Una mejora para mantener en buena forma a Windows 11

Pronto, el panel de widgets de Windows proporcionará una vista directa y en tiempo real del rendimiento de tu ordenador. La compañía de Redmond está probando actualmente nuevos widgets que no solo te permiten monitorear el uso de los recursos, sino que también te ofrecerán tomar medidas como finalizar tareas intensivas en recursos con un solo clic.

Aunque estos widgets todavía están en fase de prueba, no tienes que esperar para probarlos. El motivo es que están disponibles para su instalación para todos los usuarios de Windows 11 a través de la vista previa de la aplicación Dev Home. Microsoft recientemente lo puso disponible en la tienda de aplicaciones, lo que evita que tengas que ser miembro de Insider para acceder a estos widgets. Puedes instalarlos ahora mismo en tu PC, y de esta forma sacarles desde ya el máximo partido.

Uso de un portátil con Windows 11 de Microsoft
Unsplash

Así se instala los nuevos widgets

Para instalar los widgets, comienza descargando la aplicación Dev Home (vista previa) en tu PC con Windows 11. Esta aplicación sirve como centro de control para todos tus flujos de trabajo e incluye los nuevos elementos para el monitoreo del rendimiento. Una vez que tengas la aplicación instalada, abre el panel de widgets del sistema operativo haciendo clic en el botón dedicado en la barra de tareas o utilizando el atajo de teclado de Windows + W. Si hay nuevas disponibles, verás una notificación en la parte superior del panel. Haz clic en "Añadir ahora" para integrar los widgets en tu panel o utiliza el botón "+" en la parte superior izquierda de la ventana.

Después de agregar los widgets, puedes monitorear fácilmente el rendimiento de tu PC accediendo al panel o utilizando el atajo de teclado Windows + W. De esta forma estarás siempre informado -y en tiempo real- sobre el uso del procesador, la tarjeta gráfica, la memoria RAM y la tarjeta de red de tu máquina sin necesidad de herramientas adicionales. Una muy buena novedad para Windows 11, sin duda alguna.

Más información

Archivado En

_
_