_
_
_
_
_

Esta es la mejor solución si tu ordenador con Windows 11 arranca con la pantalla en negro

Actualizar el controlador de la pantalla suele solucionar este problema

Pantalla en negro de un portátil
Pexels
Iván Martín Barbero

Cuando te encuentras con una pantalla negra al iniciar tu ordenador, esto resulta completamente frustrante. La falta de información visual dificulta el diagnóstico del problema. Sin embargo, existen una causa bastante habitual en Windows 11 para que esto ocurra: no funciona correctamente el controlador de la pantalla, te mostramos cómo arreglarlo para que todo vuelva a la normalidad.

Es importante poder crear un medio de instalación de Windows 11. Y, para ello, necesitarás acceso al ordenador. Para empezar, descarga la versión desde el sitio oficial de Microsoft. Una vez que hayas descargado el archivo, podrás utilizarlo para crear tus propios medios de instalación. Importante: recuerda seguir cuidadosamente los pasos mencionados y hacer una copia de seguridad de tus datos importantes antes de realizar cualquier cambio en la configuración de tu sistema.

Los pasos para solucionar el problema en Windows 11

A continuación, deberás configurar el orden de arranque en la BIOS de tu ordenador para que reconozca y lea los medios de instalación primero. Si necesitas ayuda con este proceso, puedes consultar nuestra guía detallada sobre cómo cambiar el orden de arranque.

Monitor de un odenador
Pexels

Después de haber configurado correctamente el orden de arranque, reinicia tu equipo y verás la pantalla de instalación de Windows. A continuación, sigue los siguientes pasos como se describe en la fuente de la información:

Finaliza con la instalación de los controladores

Ahora que estás en el Modo seguro y has iniciado sesión en tu computadora, sigue estos pasos para reinstalar los controladores de pantalla:

Pantalla de un monitor
Pexels

Si esta opción no está disponible o no resuelve el problema, selecciona "Desinstalar" para eliminar completamente el controlador actual. Después de eso, visita el sitio web del fabricante de tu tarjeta gráfica (probablemente AMD, NVIDIA o Intel) para descargar e instalar una versión más antigua del controlador. Si tienes alguna dificultad, también puedes contactar directamente al soporte del fabricante para obtener asistencia personalizada compatible con Windows 11.

Más información

Archivado En

_
_