Cómo crear en TikTok un dueto tanto en iOS como en la app para Android
Unsplash

Cómo crear en TikTok un dueto tanto en iOS como en la app para Android

Este es el teléfono más completo que jamás ha fabricado esta compañía

TikTok ofrece opciones que son bastante divertidas. Pero lo que los hace aún más diferentes es cuando los usuarios de la comunidad colaboran entre sí y agregan cosas interesantes a las creaciones de los demás. Es posible que ya hayas visto este tipo de videos circulando. Si la adición se realiza al final de la grabación, se llama stitch. Pero si los dos videos de diferentes creadores se reproducen uno al lado del otro, se llama dueto. En este artículo, te contamos cómo hacer estos últimos tanto en Android como en iOS.

¿Cuál es la diferencia entre un stitch y un dueto?

Un stitch se agrega al final de un vídeo de TikTok para continuar la secuencia, mientras que un dueto se reproduce junto a un contenido de la red social. ¿Y puedo guardar un dueto? Sí, puedes hacer una creación de este tipo y, luego, guardarla en tu dispositivo. Todo lo que necesitas hacer es descargar un creador de collages o utilizar una herramienta en línea como por ejemplo Kapwing para crear un dueto.

Cómo hacer un dueto en TikTok en Android o en iOS

  • Abre la aplicación de TikTok en tu smartphone y a continuación localiza el vídeo con el que quieres hacer un dueto. Ábrelo.
  • Presiona el ícono de compartir en el lado derecho de la pantalla. Allí tienes que seleccionar "Dueto". Si este ícono aparece en gris, significa que el creador del vídeo ha desactivado la opción de permitir que otras personas hagan un dueto con su contenido.
  • Elige un diseño para tu nuevo dueto, hay varios que puedes utilizar en la app sin pagar nada. Algunas opciones son las siguientes: Lado a lado, Imagen dentro de la imagen, Arriba y abajo, y Pantalla verde. Ahora, puedes agregar un filtro si esto es algo que te apetece hacer.
Dos smartphones con TikTok
Unsplash

  • Presiona el botón rojo para grabar tu parte del dueto y, haz lo que tenías pensado. Debes pulsar en la marca de verificación roja cuando hayas terminado.
  • En la ventana siguiente, utiliza las herramientas de edición para agregar efectos, voz en off, texto y más a tu video. Utiliza en "Siguiente" para continuar.
  • Agrega un título, ubicación y hashtags, y presiona "Publicar". Esto es todo, ya que has terminado.

Como has visto, hacer un dueto en TikTok tanto en Android como en iOS es bastante sencillo. Si deseas agregar a una secuencia de vídeos, utiliza stitch en lugar de un dueto, porque esta opción se agrega después de que una creación termine. Mientras tanto, cuando haces un dueto, se supone que tu contenido se reproduce junto al de la otra persona con la que estás haciendo el trabajo.

Normas
Entra en El País para participar