_
_
_
_
_

¿No sabes cómo funcionan las recomendaciones de Instagram? La red social lo explica

De esta forma queda bastante claro cómo se decide lo que se muestra en la app

Smartphone con Instagram
Unsplash
Iván Martín Barbero

Una vez más, Instagram ha tratado de explicar cómo funcionan sus recomendaciones en un intento de despejar "conceptos erróneos" sobre cómo funciona el algoritmo de la aplicación y si la compañía se involucra en la "sombra de bloqueo" de ciertos creadores. En una nueva publicación de blog de la compañía, Adam Mosseri ofrece unas indicaciones detalladas sobre cómo la aplicación clasifica el contenido.

En la publicación se indica que "Instagram no tiene un algoritmo singular que supervise lo que las personas ven o no ven en la aplicación. En cambio, dice que hay múltiples algoritmos y sistemas de clasificación que respaldan diferentes aspectos de la aplicación, como Explorar, Reels, Historias y búsqueda. Cada uno de ellos utiliza una variedad de señales para determinar cómo se clasifica el contenido para cada usuario.

uso de Instagram en un teléfono
Unsplash

Por ejemplo, el orden de las publicaciones en un feed principal se determina en función de la actividad pasada, así como de las interacciones anteriores con la persona que hizo cada publicación. De manera similar, las publicaciones de Historias tienen en cuenta el historial de visualización, así como la "cercanía" o "cuán probable es que estés conectado como amigos o familia". Por otro lado, las recomendaciones en Explorar se basan en gran medida en "publicaciones que te han gustado, guardado, compartido y comentado en el pasado", pero es más probable que provengan de cuentas con las que nunca has interactuado.

El bloqueo en la sombra, también explicado por Instagram

Una de las secciones más interesantes de la publicación de blog de Instagram es la que explica lo que se ha venido a llamar "el bloqueo en la sombra". Mosseri señala que no existe una definición universal, pero reconoce que muchos creadores "utilizan el término para implicar que la cuenta o el contenido de un usuario está limitado u oculto sin una explicación clara o justificación". Y dice que la compañía está trabajando para aumentar la transparencia en los casos en los que existe un bloqueo en las recomendaciones de la aplicación.

Like en Instagram
Unsplash

Específicamente, destaca la función de "estado de cuenta" de la aplicación, que puede alertar a los usuarios si una de sus publicaciones o su cuenta se considera "no apta" para recomendaciones. La función también ofrece un proceso de apelación. Si bien no es la primera vez que Instagram aborda este problema, que ha sido objeto de muchas especulaciones y teorías de conspiración a lo largo de los años, se ha producido un cambio notable en la forma en que la compañía habla sobre el "bloqueo en la sombra".

Otras noticias que son importantes

Agregó que Instagram está probando "nuevas notificaciones para ayudar a los creadores a comprender cuándo el alcance de sus reel puede estar limitado debido a una marca de agua" (la compañía ha tratado de desalentar a los usuarios de publicar publicaciones de TikTok recicladas en Reels durante años). Si bien algunos creadores aún pueden encontrar estas explicaciones insatisfactorias, sí que dejan algo más claro cómo funcionan las recomendaciones por algoritmos en Instagram. Aunque la aplicación introdujo un feed cronológico opcional, Mark Zuckerberg ha afirmado que su objetivo es transformar Instagram y Facebook en un "motor de descubrimiento" más centrado en las recomendaciones que en las publicaciones de amigos.

Más información

Archivado En

_
_