_
_
_
_
_

Instagram encuentra una nueva forma de ganar dinero, ¿de qué se trata?

La compañía ha incluido novedades en las búsquedas para aumentar los ingresos

Uso de Instagram en un samrtphone
Pexels
Iván Martín Barbero

Las redes sociales parece que se han dado cuenta de que los ingresos que generan no son lo suficientemente altos, y por ello exploran diferentes opciones para aumentar sus ingresos. Algunas, como por ejemplo Twitter, tiene su propio sistema de afiliación por suscripción. Otras, por el momento, exploran posibilidades más tradicionales: aumentar la carga de publicidad en sus servicios. Y, esto, es lo que está cerca de ocurrir en Instagram.

Según ha publicado la propia compañía, que es parte del conglomerado de Meta, se ha decidido comenzar a probar -en fase final y de implementación- el añadir los lugares en los que se muestra publicidad en la red social. Hasta la fecha, los lugares elegidos eran las noticias y las historias, y es algo que va a cambiar en poco tiempo. ¿Y qué es lo que ha decidido hacer Instagram? Pues incluir anuncios en los resultados de las búsquedas, algo que hasta la fecha no estaba implementado.

De esta forma, cuando se realiza un proceso de este tipo, según la terminología utilizada, se mostrarán tanto los resultados naturales como la publicidad pagada -que tiene que ver con los términos utilizados-. Eso sí, para que no existan confusiones, se dejará bien claro lo que es un anuncio y lo que no y, de esta forma, los usuarios tengan la información correspondiente. Una solución que está por ver si molesta mucho al utilizar la aplicación y, también, si la relevancia de lo que se muestra es la adecuada (evidentemente para la compañía sí, ya que ganará dinero con ello).

Otras decisiones que ha tomado Instagram

Y también tiene que ver con la publicidad con el objetivo de aumentar los ingresos. Así, se incluirá un nuevo formato de anuncios que se denominan de ‘recordatorio’, que tiene la intención de ofrecer a las compañías que así lo desee -y paguen- la posibilidad de mostrar información sobre eventos que están cerca de realizarse (tanto con días de adelanto como minutos). Su uso será el mismo que el habitual en estos momentos en la red social y, por lo tanto, no habrá cambio alguno como en el caso anterior.

Instagram movil uso
Pexels

Una tendencia que es ya habitual

Lo cierto es que no es algo sorprendente que en Instagram se tome la decisión de aumentar los ingresos por publicidad, ya que es una tendencia que se está dando en todos los servicios que se ofrecen en el mundo de la tecnología, especialmente los que son gratuitos. Y, todo esto, a la espera de ver cómo resultan las pruebas de lanzar un modelo de suscripción por parte de Meta tanto en Facebook como en Instagram.

En definitiva, parece que los 31,5 mil millones de dólares por ingresos publicitarios que consiguió Instagram en el año 2022 son pocos. Y, por este motivo, desea aumentar la cifra independientemente de lo que opinen los usuarios. Es lo que hay.

Más información

Archivado En

_
_