_
_
_
_
_

Colecciones colaborativas, la nueva idea de Instagram para ser mucho más social

La idea es permitir a los usuarios crear colecciones con otras personas

Uso Instagram en el teléfono
Unsplash

Seguro que en más de una ocasión has tenido la idea de crear algo compartido en Instagram con los amigos o conocidos que tienes en la red social para, de esta forma, tener de forma ordenada creaciones que son de interés para todos. Pero, hasta la fecha, esto no era posible conseguirlo con una función específica. Esto ha cambiado, ya que la compañía propiedad de Meta ha anunciado la llegada de Colecciones colaborativas.

La potencia que tiene la plataforma de la que hablamos a la hora de crear colecciones, que es una de sus grandes virtudes, ahora se pone al servicio de los usuarios para que ofrezcan algo más que tener una propia. De esta forma, en las nuevas creaciones se puede desde revisar por parte de todos los componentes lo que se publica hasta añadir contenidos que se crea que serán del gusto de todos los que están allí. Una excelente forma para estar en contacto directo con amigos y, también, familiares. Una buena idea, todo hay que decirlo.

Una evolución esperada por parte de Instagram

Desde el año 2017, cuando en Instagram se lanzó la función de las colecciones -que igualaba a lo que ofrecía Pinterest-, este tipo de opciones no han evolucionado en gran medida (más allá de añadir funciones para hacer exactamente lo mismo). Ahora la historia cambia, ya que se permite que muchos creen algo único para todos… y sin restricciones en el uso por parte de los que son añadidos a la colección de la que hablamos.

Colecciones colaborativas Instagram
Instagram

Por cierto, que las opciones que se ofrecen serán completas. De esta forma no faltará nada respecto a lo que se puede subir por parte de todos los participantes. Incluso, se incluirá la página Explorar que tan popular se ha vuelto en Instagram y, como no, el poder enviar mensajes directos a los participantes. Vamos, que todo lo bueno de la red social, estará presente.

Detalles importantes de las Colecciones colaborativas

Lo primero es conocer el número de participantes que pueden contener desde el primer momento, siendo el número de 250 usuarios. Una cifra que no está nada mal. Además, hay que tener claro que, si se comparte algo creado desde una cuenta privada, estas únicamente podrán verlas aquellos que tienen acceso y siguen a dicho usuario. Por lo tanto, esto es algo que se debe tener claro, ya que puede generar confusión.

Por otro lado, hay que decir que la creación de las Colecciones colaborativas es muy sencilla, ya que se puede hacer desde los mensajes directos -e, incluso, dando uso al botón que hay en la parte inferior derecha de la pantalla de una publicación-. Aquí se puede elegir dónde guardarla y se puede elegir una colección ya disponible o crear una nueva (simplemente hay que poner un nombre y activar el apartado Permitir amigos). Así de sencillo es todo.

Más información

Archivado En

_
_