_
_
_
_
_

El Chromecast con Google TV se actualiza para que utilizarlo sea más seguro

La instalación del nuevo firmware es muy sencilla y no tiene peligro alguno

Chromecast en una Tele
Google
Iván Martín Barbero

Si tienes un reproductor Chromecast con Google TV, que es el más moderno que ofrece la compañía de Mountain View, hay buenas noticias para ti. Estas tienen que ver con una actualización que se acaba de desplegar y que tiene como uno de sus objetivos fundamentales aumentar la seguridad al utilizar su sistema operativo.

Con el crecimiento del mercado de transmisión de contenido, Google también está enfocando más sus dispositivos de transmisión para prepararlos para la competencia (pese a que ayer mismo se conoció que la primera generación de este dispositivo ha perdido el soporte técnico). Expertos de la industria predicen que el mercado de transmisión de vídeo podría alcanzar los 416,84 mil millones de dólares para 2030 (según Bloomberg). Google ya reveló que más de 150 millones de dispositivos activos mensuales funcionan con Google TV y Android TV.

Google no deja de lanzar mejoras para Chromecast

El mes pasado, el gigante tecnológico lanzó una actualización para Chromecast que incluiría la función de hibernación de aplicaciones. Esta característica permite liberar espacio de almacenamiento en el dispositivo archivando aplicaciones inactivas. Google también afirmó que el tamaño de las aplicaciones de Google TV se reduce en un 25% mediante el uso de Android App Bundles.

Chromecast con Google TV blanco
Google

Hoy, según se ha conocido, los Chromecast con Google TV están recibiendo la actualización que incluye el parche de seguridad de abril de 2023. De esta forma, se mejora la tranquilidad con la que se utiliza este reproductor multimedia. El paquete de actualización es el "STTE.230319.008.R1" y tiene un tamaño de 140 MB. Se espera que todos los modelos que componen la gama de producto de la que hablamos reciban en breve su correspondiente actualización.

Otras mejoras que llegan con el parche

De acuerdo con las notas del registro de cambios, la actualización de abril de 2023 soluciona algunos errores que se habían detectado en el funcionamiento de los Chromecast (por ejemplo, comunicaciones erróneas con puertos HDMI antiguos) y, también, mejora el rendimiento de Chromecast con Google TV.

Colores Chromecast con Google TV
Google

Si no recibes de forma automática la actualización, puedes forzar su descarga siguiendo los pasos que te indicamos a continuación: accede a la opción Configuración de la pantalla inicial y, entre las opciones que aparecen, selecciona Sistema. Pulsa con el mando en Acerca de y, luego, haz lo propio en Actualización de sistema. Se detectará el nuevo firmware y se procederá a conseguirlo para que se pueda instalar a continuación.

Una vez que hagas esto, simplemente reinicia el Chromecast con Google TV y, listo, ya tienes la nueva mejora que se ha liberado y que hará que tu reproductor funcione mucho mejor.

Más información

Archivado En

_
_