_
_
_
_
_

Cómo bloquear paso a paso una aplicación en los teléfonos iPhone de Apple

Hacer esto aumenta la privacidad a la hora de utilizar un teléfono de Apple

iPhone en un pared
Pexels
Iván Martín Barbero

La capacidad de bloquear aplicaciones en tu teléfono inteligente puede ser una excelente manera de evitar el acceso no autorizado a tus datos. Esta función ha estado disponible en teléfonos Android durante años. Sin embargo, nunca ha llegado a los iPhone de la misma forma. Afortunadamente, existe una solución alternativa para hacer esto en iOS. Te mostramos cómo utilizarla.

Así conseguirás bloquear aplicaciones en un iPhone

Si deseas asegurarte de que una de tus aplicaciones sea inaccesible, puedes utilizar la función de Límites de Tiempo de Uso de Pantalla que Apple incluye en el sistema operativo de los iPhone. Sigue los pasos que te mostramos a continuación para conseguirlo:

Aplicaciones en un iPhone
Pexels

Después de que se agote el límite de tiempo que estableciste para la aplicación, verás una notificación de que se te ha agotado. Podrás seguir utilizando la aplicación durante un minuto más, pero después de eso, deberás ingresar el código de seguridad establecido en Tiempo de Uso de Pantalla para seguir utilizándola. No hay forma de eludir este código, por lo que evitará que cualquier persona que tenga acceso a tu iPhone abra la aplicación de forma habitual.

Pasos para utilizar una aplicación bloqueada

Para acceder a una aplicación bloqueada por Límites de Aplicaciones, pulsa en "Solicitar Más Tiempo" e ingresa el código. Luego, podrás desbloquear la aplicación durante 15 minutos, una hora o el resto del día, dependiendo cuáles sean las necesidades. Sin embargo, una vez que hayas desbloqueado una aplicación, no podrás bloquearla nuevamente de inmediato sin volver a configurar todo el límite de aplicación. Como has podido comprobar, esta opción de uso en los iPhone es de lo más efectiva y, a la vez, también es muy sencilla de utilizar.

Más información

Archivado En

_
_