Buenas noticias: el fraude publicitario en móviles se redujo en España en 2022
Un tipo de estafa cada vez menos habitual
Nuestros smartphones son objeto de constantes ataques informáticos de toda clase. Incluso se pueden hackear sin instalar ningún hardware mediante ingeniosos sistemas de fuerza bruta.
ero hoy traemos buenas noticias. O es lo que se desprende del último informe publicado por Integral Ad Science , líder mundial en calidad de medios digitales, y donde certifica que el fraude publicitario en móviles de España ha bajado en 2022.
De esta manera, su Informe de Calidad de Medios 2022, revela que el fraude publicitario en móviles en España cayó 0,09 puntos porcentuales hasta el 0,32% en 2022, en comparación con el 0,41% en 2021. Las tasas mundiales de fraude en publicidad móvil se mantuvieron esencialmente sin cambios, con un descenso de 0,01 puntos porcentuales, pasando del 0,40% en 2021 al 0,39% en 2022.
El fraude publicitario en móviles disminuye en España
Una de las razones por las que el fraude publicitario en móviles ha caído en España se debe el uso de nuevas técnicas anti fraude y que incluyen estrategias que apuestan por inteligencia artificial y optimización.
Para ello, el equipo de Investigación de IAS analizó cientos de miles de millones de eventos de datos globales a nivel de impresión en 2022, y los datos dejan claro que la calidad ha mejorado en España y en todo el mundo.
Como indica Elisa Lupo, country manager de IAS para España, Portugal e Italia. "El Informe de Calidad de Medios sirve como brújula durante todo el año, permitiendo a los profesionales del marketing maximizar su ROI y mantenerse a la vanguardia. El equipo de investigación de IAS es el mejor del sector y constituye una importante fuente de información para nuestros clientes".
Esta investigación también revela que los picos de fraude afectaron a los mercados antes y durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 y la Copa Mundial de la FIFA. Aunque es bastante habitual que los amigos de lo ajeno aprovechen eventos de gran calado para intentar defraudar a los usuarios con ofertas falsas y otro tipo de fraudes publicitarios.
Pero por suerte hay cada vez más herramienta con las que luchar contra esta lacra que afecta a millones de usuarios. Aunque, por mucho que nos pese, mientras sigan habiendo fugas de datos personales de usuarios, con millones de números de teléfonos disponibles en la Red, a través de todo tipo de proveedores situados en la Dark Web, mucho nos tememos que todavía hay mucho camino por delante para conseguir eliminar el fraude telefónico en España.