_
_
_
_
_

Apple indemnizará a los propietarios de los MacBook con teclados mariposa defectuosos

Un juzgado en EEUU ha dado el paso para que esto sea así

Teclado de un MacBook
Unsplash
Iván Martín Barbero

El diseño del teclado de mariposa de Apple es uno de los mayores fracasos tecnológicos de las últimas décadas para la compañía de Cupertino. El diseño revisado del teclado para los MacBook, que se introdujo por primera vez en 2015, resultó ser terriblemente poco fiable y propenso a romperse con una facilidad pasmosa. Ahora, un juez estadounidense ha allanado el camino para que la firma dirigida por Tim Cook llegue a un acuerdo con los clientes afectados.

Según informa Reuters, un juez de EEUU ha aprobado el acuerdo de Apple de 50 millones de dólares con los clientes que sufrieron problemas en el teclado por los defectos que tenía el teclado en su fabricación y diseño. Estos recibirán compensaciones que oscilan entre 50 y 395$ de parte de la compañía de Cupertino para subsanar el inconveniente. El tribunal también rechazó dos revisiones clave al acuerdo por parte de algunos de los que sufrieron los problemas, por lo que todo hace pensar que la compañía finalmente tendrá que desembolsar la cantidad indicada en el acuerdo.

Obstáculos eliminados para lograr el acuerdo

Un grupo de clientes afectados recibió 125 dólares por persona, este impugnó de forma independiente -pero sin éxito- la indemnización, ya que señalaban que los costos de reparación del teclado podrían superar los 300 en algunos casos. Por ello, consideraban la cantidad insuficiente. Además, el tribunal también rechazó otra acción de otros afectados por los teclados mariposa de los MacBook que experimentaron fallos -pero, que, en su caso, no procedieron a reparar el componente y se han quedado fuera-.

Teclado de un MacBook de Apple
Apple

El juez señaló para hacer esto que "si bien no todos los supuestamente perjudicados recibirán compensación, el acuerdo de conciliación beneficia a un número significativo de personas". En otras palabras, el tribunal consideró que el acuerdo cubría a suficientes clientes afectados. Es decir, punto final.

Un error que pocas veces visto en los MacBook de Apple

De cualquier manera, parece que los propietarios de MacBook en Estados Unidos que se vieron obligados a reparar sus teclados de mariposa recibirán algo de dinero y esto ocurrirá bastante rápido… por lo que al menos tendrán cierta compensación por lo sucedido.

Este error de diseño e integración no es habitual en los productos de la compañía que generalmente tienen una calidad muy alta en lo que se refiere a su fabricación. Evidentemente, desde hace ya un tiempo los MacBook más modelos de Apple no incluyen el teclado de mariposa, ya que la compañía cambió a un diseño uno nuevo de tijera más convencional a finales de 2019.

Más información

Archivado En

_
_