_
_
_
_
_

Cómo exportar mensajes de texto desde un iPhone, iPad y ordenador Mac

Esto puede ahorrarte bastante tiempo en tu día a día

iPhone con iPad
Unsplash
Iván Martín Barbero

Conservar tus mensajes de texto como archivos PDF puede ser muy útil, especialmente cuando necesitas guardar, organizar o compartir conversaciones específicas. Te mostramos cómo conseguir esto mediante la exportación desde tu iPhone, iPad y Mac. Como vas a comprobar, todo es bastante sencillo.

Existen varias razones por las que es posible que quieras exportar tus mensajes de iPhone como PDF. Un ejemplo es que necesites una prueba física de algún documento y, también, es posible que el objetivo sea compartir algo con tus contactos. Incluso, realizar la exportación es una forma de poder enviar los datos o documentos desde un iPhone a un terminal con Android, por poner un ejemplo.

Realiza el proceso utilizando un ordenador Mac de Apple

Esta es una de las mejores formas para exportar tus mensajes como archivos PDF, ya que es el único método incorporado. Aquí te mostramos cómo hacerlo:

Configurar la aplicación Mensajes en tu Mac

Frontal MacBook
Unsplash

Seleccionar una conversación

Imprime la conversación

Guarda como PDF

Renombrar y guardar el archivo

Por último, renombra el archivo, elige una ubicación y haz clic en Guardar. Tu conversación ahora se guarda como un archivo PDF y puedes abrirlo para revisar tus mensajes. Los archivos multimedia (imágenes, videos, documentos, etc.) aparecerán como marcadores de posición vacíos en el PDF. Para guardarlos, expórtalos desde la aplicación Mensajes a una carpeta u otra aplicación adecuada.

Si la aplicación Mensajes se cierra inesperadamente al exportar una conversación grupal o una conversación larga con muchos archivos multimedia, intenta reiniciar tu Mac o actualizarlo a la última versión de macOS.

iPhon encima iPad
Unsplash

Utiliza únicamente un iPhone o iPad

No hay un método incorporado para guardar tus conversaciones de iMessage y SMS como archivos PDF directamente desde tus dispositivos móviles de Apple. Sin embargo, existen soluciones alternativas, como realizar capturas de pantalla en la que se encuentra la conversación.

Más información

Archivado En

_
_