_
_
_
_
_

¿Buscas un televisor económico y de calidad? Estas características son imprescindibles

Tres características básicas

¿Buscas un televisor económico y de calidad? Estas características son imprescindibles

A la hora de elegir un televisor, tenemos un abanico de posibilidades increíble, con diferentes tecnologías de pantalla perfectas para cada tipo de uso. Pero, ¿y si lo que quieres es comprar una Smart TV barata?.

Hablamos de un televisor que no supere los 400 a 500 euros. Evidentemente, no vamos a poder elegir un modelo OLED o QD-OLED, las tecnologías más punteras en el sector. Pero a la hora de comprar un televisor barato, hay que tener en cuenta tres factores: la tecnología del panel, el soporte HDR y la conectividad.

Estas son las características básicas que debe tener un televisor barato

Lo primero y más importante que debes entender es que no todos los paneles LCD son iguales. No es lo mismo un panel QLED de Samsung que un LCD tradicional, pero hay un detalle que sí o sí deberías buscar: que sea una pantalla VA o Vertical Aligment.

Hablamos de un tipo de panel en el que los diodos se situan de forma vertical, de ahí su nombre. Con ello, se consiguen unos niveles de brillo superiores, además de una colorimetría más realista, especialmente en los negros, que al usar una pantalla LCD.

Ten en cuenta que los paneles VA ofrecen peores ángulos de visión, pero si lo que buscas es calidad de imagen, no dudes en apostar por un televisor con pantalla Vertical Aligment.

Smart TV con Google TV

Otro de los detalles imprescindibles al comprar un televisor barato es que tenga soporte HDR. Y debe ser Dolby Vision o HDR10+, aunque lo ideal sería los dos. Pero si has de priorizar, céntrate en buscar un equipo con Dolby Vision, que es el estándar más conocido.

El objetivo de HDR es aumentar el contraste entre las partes más oscuras y las más claras de la pantalla. Esto puede hacer que las imágenes parezcan más realistas y proporcionar una mayor profundidad de color.

 Y no te costará encontrar contenidos en plataformas como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video Disney+ por poner algún ejemplo de servicios que streaming que tienen un buen número de películas y series en HDR10+ y Dolby Vision.

Por último, es muy importante que tu televisor tenga soporte HDMI 2.1 completo. Hablamos del nuevo estándar que ofrece velocidades de transmisión más altas, además de soporte VRR y ALLM, imprescindibles si vas a conectar una consola o tu ordenador para jugar.

Como habrás podido ver, son pocos los requisitos necesarios para poder comprar un televisor por menos de 500 euros, por lo que ahora que sabes las claves, ya puedes buscar fácilmente tu próxima Smart TV barata.

Más información

Archivado En

_
_