_
_
_
_
_

Tenía que llegar: YouTube lo apuesta todo a los Shorts para crear vídeos cortos

La compañía propiedad de Google ha decidido prescindir de las Historias

Choco con un smartphone con YouTube
Unsplash
Iván Martín Barbero

En una publicación de blog, la compañía anunció que YouTube Historias será eliminado en poco tiempo de la plataforma. Según la compañía, los usuarios ya no podrán hacer nada de este tipo a partir del mes de junio. La función se cerrará oficialmente, por lo que si deseas poner algo de este tipo en el servicio no debes tardar en hacerlo.

La firma propiedad de Google afirma que está eliminando las Historias porque otras características son más demandadas por los usuarios. Evidentemente, está más que claro que la apuesta de YouTube no es otra que los Shorts (sin olvidar Live y Community, que ya ofrecen a los creadores de la plataforma las herramientas que necesitan para interactuar con su audiencia).

YouTube lo tiene muy claro

Hoy en día, existen muchas formas de crear en la plataforma: desde contenido de corta duración y transmisiones en vivo. Para priorizar estas características clave, las Historias desaparecerán tal y como ha pensado la firma y, a partir del 26 de junio de 2023, la opción de crear una nueva Historia de YouTube ya no estará disponible. Más claro, posible.

Las Historias que ya estén activas en esa fecha expirarán siete días después de haber sido compartidas originalmente. Aunque el tipo de contenido del que hablamos desaparecerá, hemos visto que tanto las publicaciones de la Comunidad como los Shorts de YouTube son excelentes alternativas que pueden brindar valiosas opciones con la audiencia. Evidentemente, también el poco uso en las Historias es otro motivo para que YouTube debía dar por finalizada esta experiencia… Tanto es así, que algunos ni saben que existen en la plataforma. Por lo tanto, no merece la pena seguir gastando recursos en ellas.

Portátil con YouTube
Unsplash

Nuevas opciones para los Shorts

En el anuncio, la compañía también insinuó que tiene pensado lanzar nuevas características tanto para Shorts como para las publicaciones de la comunidad a lo largo del año: “con nuevas características para Shorts y publicaciones de la comunidad que se anunciarán a lo largo del año, nos comprometemos a invertir en herramientas nuevas e innovadoras para ayudarte a hacer crecer tu audiencia en YouTube. Esperamos ver qué creas con todos estos formatos: publicaciones de la comunidad, Shorts, transmisiones en vivo y contenido de larga duración”.

El mismo día en que YouTube ha anunciado que eliminará las Historias, un informe reveló que TikTok está probando un nuevo chatbot de Inteligencia Artificial, siguiendo los pasos de Snapchat en el ámbito de las redes sociales. Por lo tanto, se avecinan importantes novedades en este segmento del mercado.

Más información

Archivado En

_
_