_
_
_
_
_

Pegasus, el software espía del iPhone, sigue más activo que nunca

Apple tiene una solución

Pegasus, el software espía del iPhone, sigue más activo que nunca

En su momento te hablamos de Pegasus, el peligroso software espía que es capaz de saltarse las restricciones de seguridad en el iPhone.Todo apuntaba que ya estaba erradicado. Nada más lejos de la realidad: Pegasus sigue trabajando a pleno rendimiento.

O esto es lo que se desprende del último informe publicado, y del que se hacen eco los compañeros de 9to5Mac y donde se hacen eco de investigadores de seguridad que han descubierto que el software espía Pegasus de NSO fue utilizado en un conflicto militar recientemente.

Exactamente, se realizaron hackeos del iPhone durante el conflicto militar entre Armenia y Azerbaiyán, por una región reclamada por ambos países.

Qué es Pegasus, el software espía para iPhone

Pegasus es un software espía desarrollado por la empresa israelí NSO Group. Este software ha sido objeto de atención mediática debido a su capacidad para infectar dispositivos móviles, incluyendo iPhones, y acceder a datos confidenciales.

 Pegasus es considerado una herramienta de vigilancia altamente sofisticada y ha sido utilizado presuntamente por agencias gubernamentales y entidades de seguridad en diferentes países. Y su nuevo ataque ha conseguido espiar a uncionario de las Naciones Unidas, periodistas, defensores de los derechos humanos y un exministro del gobierno.

Pegasus, el software espía del iPhone, sigue más activo que nunca

Por lo que indican estos investigadores, Apple no ha sido capaz de evitar que Pegasus infecte a su familia de teléfonos, ya que NS Group compra las vulnerabilidades de dia cero (fallos de seguridad que se detectan el día de lanzamiento y que luego se solucionan a través de un parche) a hackers para explotar estos fallos.

Por ejemplo, con solo recibir un mensaje a través de iMessage, aunque no lo abras, ya puedes infectar un iPhone con Pegasus. Vamos, que la efectividad de este sottware espía es total. Y, por lo que parece, Apple no ha conseguido ganar la batalla a este programa.

Pero sí que ha encontrado formas de detectar señales de un iPhone comprometido y ahora envía alertas a los dispositivos que cree que han sido víctimas de un ataque de Pegasus. De esta manera, si bien es cierto que no ha solucionado el problema, ha conseguido reducir al máximo el daño de Pegasus.

Y, por lo que parece, hubo por lo menos doce teléfonos hackeados durante el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán. Como indican en la publicación "Los investigadores documentaron el primer caso conocido de uso de software espía de NSO Group en un conflicto militar después de descubrir que periodistas, defensores de los derechos humanos, un funcionario de las Naciones Unidas y miembros de la sociedad civil en Armenia fueron pirateados por un gobierno que usaba el software espía."

Así que, si tienes un iPhone, mucho nos tememos que aunque Apple te avisará, tu teléfono puede ser hackeado por el software espía Pegasus.

Más información

Archivado En

_
_