_
_
_
_
_

La plataforma Max, sustituta de HBO Max, ya es una realidad: estas son sus claves

El cambio ya se ha realizado en EEUU, en España llega en 2024

Logo de Max con fondo
SmartLife
Iván Martín Barbero

La plataforma Max, el nuevo servicio de transmisión de Warner Bros. Discovery ya es una realidad. Esta es una creación que llega para reemplazar a HBO Max, y hoy ha debutado en los Estados Unidos. Se incluyen diferentes mejoras que están destinadas a hacer que el servicio sea más fácil de usar y, a la vez, atractivo. Por lo tanto, ya ha comenzado la migración que afectará a España en algún momento del año 2024.

Según la compañía propietaria de la plataforma, una "gran parte" de los suscriptores de HBO Max tendrán sus aplicaciones actualizadas automáticamente a Max en EEUU rápidamente, mientras que, en algunos casos, los usuarios recibirán un aviso para descargar una nueva app. Si todo va según lo planeado, los suscriptores conservarán su nombre de usuario, contraseña e información de facturación. Y, como no, los perfiles, avatares y configuraciones -así como el historial que afecta a funciones como "Continuar viendo" y "Mi lista"-, se migrarán de forma inocua.

Un proceso de migración que se está cuidando mucho

Para el lanzamiento de Max, WBD ha establecido ubicaciones en todo el mundo, incluyendo Bellevue, Washington, Nueva York y Londres, con personal que supervisa sistemas que están configurados para generar hasta 1.000 alertas por si algo sale mal. "Todo el equipo está en espera", dice Avi Saxena, CTO de Warner Bros. Discovery. Es importante destacar que se ha confirmado que la aplicación estará muy viva, con actualizaciones de la aplicación para Max cada pocas semanas, comenzando a mediados de junio. La compañía afirma que evaluará los comentarios de los clientes a diario para priorizar nuevas funciones y correcciones.

Logo de Waarner Bros.
Warner

Si te preguntas por la compatibilidad de Max con los diferentes soportes, se ha confirmado que seguirá disponible en las mismas plataformas de reproducción que HBO Max, incluyendo: iOS (iPhone y iPad), Android, Amazon Fire TV y Fire Tablet, Android TV, Apple TV, Google Chromecast, LG Smart TV, Roku, Samsung TV, Vizio SmartCast TV, PlayStation 4 y 5, Xbox Series X|S y Xbox One, y navegadores web (incluyendo Chrome, Firefox, Microsoft Edge para Windows y Apple Safari). Y esto será exactamente igual una vez que llegue a España por lo que parece.

Algunas de las grandes novedades de Max

Se ofrece el doble de contenidos: Max llega con más de 35.000 horas de programación, más del doble de lo que tenía HBO Max. Esto se debe en gran parte a los cientos de programas agregados de HGTV, Food Network, Discovery Channel, TLC, ID, Magnolia Network y otras redes heredadas de Discovery.

Mayor experiencia de reproducción de video: Max se ejecuta en una base de código recientemente reconstruida para proporcionar un rendimiento más constante y estable en todos los dispositivos.

Navegación simplificada en la aplicación: se incluyen categorías simplificadas, páginas de detalles de contenido mejoradas, hubs de marcas dedicados y rieles de contenido temático para encontrar contenido y descubrir nuevos programas. Aunque HBO se elimina del nombre del servicio, el menú superior incluye una pestaña dedicada a esta plataforma para enfatizar que sigue siendo una parte fundamental del servicio.

Más personalización: En HBO Max, las recomendaciones de contenido solo se mostraban en la pantalla de inicio. Max amplía eso para proporcionar recomendaciones de contenido personalizadas para cada perfil de usuario en todo el servicio.

Logo de Max con fondo negro
Max

Nuevo plan en 4K: Max está disponible en tres niveles, dos con el mismo precio que los planes anteriores de HBO Max, más una nueva opción premium que incluye contenido en 4K Ultra HD y hasta cuatro transmisiones simultáneas.

Más enfoque infantil: Max ofrece un perfil predeterminado para niños a los nuevos suscriptores junto con controles parentales correspondientes, que incluyen la capacidad de limitar el contenido según las clasificaciones, bloquear el acceso a perfiles de adultos y evitar que los niños salgan de un perfil para niños.

Avances en la descarga para visualización sin conexión: Según WBD, Max cuenta con una mejor descarga que tiene como objetivo solucionar los problemas que había en HBO Max, que no siempre funcionaba de manera confiable.

Más cantidad de icono de perfil: Max contará con más de 350 iconos de perfil para que los usuarios elijan. Esto supone añadir alrededor de 100 nuevos avatares de personajes existentes en la plataforma.

Más información

Archivado En

_
_