Tu teléfono Google Pixel tiene un botón secreto, y así de fácil es utilizarlo
Te mostramos los pasos para conseguir esto de forma sencilla
Todos los teléfonos inteligentes, ya sean Android o iPhone, cuentan con el mismo conjunto de botones: subir volumen, bajar volumen y encendido/apagado. Sin embargo, a partir del iPhone 8, Apple ha estado ofreciendo un botón adicional: uno virtual en la parte trasera que utiliza gestos para ayudar a realizar diferentes tareas en el dispositivo.
Los teléfonos con Android no se quedan atrás en este aspecto, aunque no todos los fabricantes ofrecen esta posibilidad. A continuación, te explicamos cómo desbloquear este botón secreto y cómo utilizarlo para realizar diferentes acciones en tu teléfono con sisteme operativo Android /(tomamos como referencia los Google Pixel).
Cómo activar este botón en los teléfonos Pixel
Los teléfonos Google Pixel, desde el modelo 4a hasta los más actuales, vienen con la función Quick Tap, que es de la que hablamos. Esta permite hacer doble toque en la parte posterior de tu teléfono para realizar varias acciones, como hacer capturas de pantalla, abrir el asistente de Google, encender o apagar la linterna y mucho más. Incluso puedes configurar Quick Tap para que abra una aplicación.
Estos son los pasos que tienes que dar para activar Quick Tap en un dispositivo Pixel y personalizarlo para que realice la operación deseada:
- Abre Configuración en tu teléfono Pixel de manera habitual, por ejemplo utilizado el icono que tiene este mismo nombre.
- Lo siguiente es que accedas a apartado Gestos que hay dentro de Sistema. En los ajustes que verás ahora en la pantalla del teléfono, selecciona Quick Tap para iniciar acciones.
- Ahora, simplemente lo que tienes que hacer es activar el botón Usar Quick Tap. Puedes seleccionar la opción que hay justo al lado para asignar gestos para utilizar la nueva opción (de otra forma su funcionamiento será algo errático).
- Si quieres abrir una aplicación con Quick Tap, selecciona Abrir aplicación y, luego, pulsa en el icono de engranaje junto a ella para seleccionar la aplicación en la siguiente pantalla.
Una vez que hayas configurado Quick Tap en tu teléfono, su uso es bastante sencillo. Solo tienes que hacer doble toque en la parte posterior de tu teléfono y realizará la acción que hayas asignado.
Algo importante que debes tener en cuenta
A diferencia de la función Back Tap del iPhone, Quick Tap solo admite el gesto de doble toque. Esperamos que esto cambie pronto y que Google añada soporte para añadir más. Por cierto, esta función solo funciona cuando la pantalla está desbloqueada, por lo que no se puede utilizar en la pantalla de bloqueo.