_
_
_
_

El procesador M3 de Apple ya se está probando y sí, hará mejores a los MacBook

El nuevo chip permitirá mejorar de forma considerable el rendimiento de los portátiles

MacBook de Apple con tapa
Unsplash
Iván Martín Barbero

Apple ya está probando su nueva gama de MacBook Pro con el procesador M3 Pro y por lo que se ha conocido habrá mejoras importantes en el rendimiento. Según Mark Gurman de Bloomberg, la compañía tecnológica con sede en Cupertino se está preparando para dar un importante salto evolutivo.

Hace ya tiempo que Apple abandonó los procesadores de Intel, y las mejoras en el rendimiento que se han producido de forma constante. El lanzamiento de la línea de chips diseñados por el propio fabricante norteamericano, los MacBook con estos componentes tienen un rendimiento excepcional y siguen mejorando con cada nueva generación. Y, este, es uno de los motivos por los que suelen ser los elegidos por los creadores.

Un mejor rendimiento para los Apple MacBook Pro con M3 Pro

En el último boletín Power On de Mark Gurman, se señala que el procesador M3 Pro será el que esté presente en los portátiles de gama alta de Apple. Este chip reemplazará al actual M2 Pro que se utiliza en el actual MacBook Pro de 14 pulgadas. Se esperaba un salto cualitativo en lo referente al consumo, pero todo apunta que ocurrirá lo mismo -o mejor- con el rendimiento-.

Apple MacBook cama
Unsplash

Los detalles sobre este nuevo procesador aún son escasos, ya que es posible que no se lance pronto. Sin embargo, Mark Gurman confirmó a través de sus fuentes que este procesador ya está en fase de pruebas. Alguna de las mejoras del nuevo M3 Pro es que tendrá un límite de memoria RAM superior, que podría llegar a 36 GB para los usuarios más exigentes. Actualmente, los usuarios solo pueden conseguir portátiles MacBook Pro con M2 y una capacidad de memoria de dieciséis gigas. Este salto cuantitativo es importante, especialmente pensando en el futuro.

Avances en los núcleos del procesador

En cuanto a sus núcleos de CPU y GPU, el MacBook Pro con M3 Pro recibirá algunas mejoras. Actualmente, los chips de prueba disponibles funcionan con 12 núcleos de CPU y 18 núcleos de GPU, lo cual es una mejora respecto al chip M2 Pro. Otros chips M3 Pro podrían aumentar los núcleos en cuatro en cada apartado. Por lo tanto, su capacidad de proceso será superior… incluso si no se aumenta la frecuencia de trabajo.

Uso MacBook Apple
Unsplash

En lo que tiene que ver con el consumo, según la fuente de la información, se espera que el componente consuma hasta un 20% menos en momentos en los que la potencia de trabajos necesaria no sea la máxima (en caso contrario se bajará a la mitad, algo que no es precisamente algo negativo). El caso es que el nuevo M3 Pro de Apple parece que será un salto evolutivo mayor del que se esperaba en un principio.

Más información

Archivado En

_
_