_
_
_
_
_

Disney+ en problemas: pierde cuatro millones de suscriptores… y tomará medidas

Llegarán cambios obligados a esta plataforma de vídeo en streaming

Smartphone con Disney+
Unsplash
Iván Martín Barbero

La compañía Disney ha dado a conocer sus últimos resultados y no son nada buenos, todo hay que decirlo. El servicio en streaming sigue en declive, y hay algo que es especialmente claro al respecto: ha perdido 4 millones de suscriptores en el primer trimestre de 2023. Por lo tanto, esta compañía está en el mismo camino de Netflix, aunque parece que por motivos bastante diferentes.

La principal causa de esta bajada es la pérdida de los derechos de cricket en India, es cierto, pero también incluye que el mercado norteamericano se ha vuelto complicado, lo que ha tenido como consecuencia que allí ha bajado 300.000 su número de suscriptores. El caso es que la plataforma llega a los 231,1 millones de suscriptores en todos sus servicios de streaming durante este primer trimestre (pero esta cifra incluye a HULU y ESPN+). Si se excluyen estos servicios, la cifra sería significativamente hasta los 158 millones.

Es importante mencionar que este no es el primer trimestre en el que Disney+ pierde suscriptores. Es el segundo trimestre consecutivo en el que esto sucede, ya que en el anterior la cifra descendió en 2,4 millones de suscriptores.

Grogu The Mandalorian
Unsplash

Disney+ toma la iniciativa y habrá cambios

Debido a lo que hemos comentado, la compañía ha decidido tomar medidas drásticas para recuperar el terreno perdido lo antes posible. El plan es reducir la inversión en productos propios -y por extensión el contenido de la plataforma de streaming-. Habrá que ver cómo afecta esto a sus licencias y cómo se toman los usuarios este noviembre. Pero si es menos cantidad, pero de mayor calidad… seguro que las cosas van bien.

El caso es que el CFO de la compañía, Christine McCarthy, ha indicado que "retiraremos ciertos contenidos de nuestras plataformas de streaming y esperamos realizar un cargo por deterioro del valor de entre 1.500 y 1.800 millones de dólares". Una cifra muy importante.

Uso de Disney+ en un móvil
Unsplash

Otras medidas que ejecutará la firma

Se han anunciado una ola de despidos que se espera que afecte a unos 7.000 empleados en total. Y, por ahora, no se han confirmado los títulos que abandonarán la plataforma de streaming, pero se cree que se centrarán en las producciones que no han tenido números acordes a la inversión realizada. Por lo tanto, algunas creaciones están en peligro como Kenobi (si es que existía alguna posibilidad de una segunda temporada) y, también, otras como Andor o Loki. De todas formas, parece que la apuesta por los contenidos de Marvel y Star Wars seguirá siendo importante.

Hasta la fecha no hay confirmación oficial alguna de un aumento de precio, algo que no se descarta en absoluto (eso sí, será especialmente peligroso debido a la tendencia de pérdida de suscriptores). Quizá una fusión de contenidos con los de HULU y ESPN+, algo que todo apunta que ocurrirá en breve, pueda conseguir que esto sea asumido por aquellos que tienen cuentas en la plataforma.

Pero, por el contrario, sí que parece que la opción de alta al servicio con anuncios será algo que inevitablemente llegará a todos los rincones en los que Disney+ está presente.

Más información

Archivado En

_
_