_
_
_
_
_

Starlink es imparable: lanza nuevos satélites para tener operativos casi 3.500

La compañía de Elon Musk ha utilizado cohetes de SpaceX para ello

Logo de Starlink
Unsplash
Iván Martín Barbero

Hay buenas noticias para Elon Musk: SpaceX ha lanzado con éxito nada menos que 51 satélites Starlink para completar la cobertura de este servicio a nivel mundial. Por lo tanto, la compañía del multimillonario sigue con sus avances imparables para proporcionar acceso a Internet desde cualquier lugar del mundo de una forma cómoda y bastante rápida.

El lanzamiento se ha realizado desde la Base Espacial de Vandenberg a la 1:09 PM PT (20:09 UTC). Todo ha ido perfectamente en el Falcon 9 utilizado para poner en órbita el denominado como grupo Starlink 2-9. Algo bastante curioso es que existía niebla en el lugar elegido, lo que no ha impedido que se consiguiera el objetivo de una forma efectiva y sin dificultades adicionales.

Una constelación de satélites de Starlink que es inmensa

Según los datos que se tiene actualmente, SpaceX ha lanzado hasta la fecha 4.391 satélites Starlink, de los cuales 3.478 estarán operativos si nuevos pasan las verificaciones técnicas y de posicionamiento orbital en las próximas semanas como está previsto. De esta forma, el crecimiento se mantiene, pero de no de forma exponencial como en años anteriores. Pero, eso sí, se espera que en 2023 se pongan en órbita nuevos modelos para mejorar el trabajo que se ofrece para acceder a Internet.

Cohete Space X
Unsplash

El caso es que esta es una misión relativamente rápida para Starlink si se compara con otras realizadas en años anteriores. Se espera que el despliegue de los nuevos satélites se realiza en algo más de una hora después de su lanzamiento. Y este proceso, debido a la experiencia adquirida, en principio no debería suponer problema alguno.

Una cadencia de lanzamientos increíble de SpaceX

Con el lanzamiento del que hablamos, se consiguen unos tiempos de respuesta rápida, tiempos de respuesta rápida excelentes. Estos son esenciales para que SpaceX mantenga su rápida cadencia de lanzamiento y el objetivo de llegar a los 100 lanzamientos en solo un año, cada vez está más cerca.

El Falcon 9 que lanzó este lote de satélites Starlink es el B1075. Este es su tercer vuelo y solo dos minutos y medio después del lanzamiento, este se separó para comenzar su viaje de regreso a la Tierra para aterrizar en el barco tan solo ocho minutos después del despegue. Lo siguiente que tiene programado SpaceX en lo que respecta a los envíos de satélites será el lanzamiento de los satélites Starlink del Grupo 5-9, esta vez desde SLC-40 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.

Más información

Archivado En

_
_