_
_
_
_
_

Apple, por fin, lleva a los tablets iPad sus aplicaciones Final Cut Pro y Logic Pro

Esta es una gran noticia para los creadores de contenidos

Final Cut Pr iPad
Apple
Iván Martín Barbero

Buenas noticias para los creadores: Apple oficialmente ha confirmado que llevará sus herramientas de creación de video y música a los iPads. Final Cut Pro y Logic Pro estarán disponibles a partir del 23 de mayo en los dispositivos que hemos mencionado, siempre que sean modelos que incluyen procesadores M1 o M2 -y el último en dispositivos con chips A12 Bionic o posterior-.

Incluso, la compañía de Cupertino ha comunicado cuál será el precio que tendrán los desarrollos: cada uno costará 4.99$ al mes o 49 en un pago único anual a través de una suscripción en la App Store, con una prueba gratuita de un mes. Lo lógico es esperar una conversión directa a euros en España.

Uso Final Cut Pro
Apple

Algunos detalles de este aterrizaje en los iPad

En Final Cut Pro se incluye una nueva rueda de ajuste para que la edición sea más fácil y, además, esta permite interactuar con tu contenido de nuevas formas. Live Drawing te permite dibujar y escribir directamente sobre el contenido de vídeo con el stylus de Apple, y en los iPad con M2, la función Pencil hover permitirá revisar y previsualizar rápidamente el metraje sin tocar la pantalla.

Entre las opciones disponibles estará la de ver y editar contenidos con calidad HDR en el iPad Pro de 12,9 pulgadas y, de esta forma, será posible aplicar gradaciones de color con precisión usando el Modo de Referencia. Se incluye también una opción denominada Pro para la cámara, con ella será posible grabar vídeos de alta calidad, monitorear el sonido y controlar manualmente el enfoque, la exposición y el balance de blancos. Esta es una buena opción, incluso para hacer grabaciones de firma directa desde el tablet.

Final Cut Pro en iPad
Apple

Un par de buenas opciones que hay que conocer

Si tu iPad tiene el chip M2, podrás disfrutar de opciones de edición avanzada, como por ejemplo trabajar con vídeo multicámara o la opción que permite cambiar de ángulo con un solo toque.

Además, la máscara de eliminación de escena permitirá quitar o reemplazar el fondo detrás de un sujeto en un clip, el recorte automático se ajusta a diferentes relaciones de aspecto, y será posible eliminar el ruido de fondo. Por supuesto, también obtienes una amplia biblioteca de gráficos, efectos y audio, que incluye fondos y bandas sonoras profesionales que se adaptan a la duración del vídeo.

También llega Logic Pro

Con este desarrollo podrás utilizar instrumentos virtuales e interactuar cómodamente con los controles directamente desde los iPad de Apple. Podrás capturar grabaciones de voz o cualquier sonido con los micrófonos incorporados en los tablets y, como no, la compatibilidad con los stylus de la firma es perfecta.

Logic Pro iPad
Apple

El navegador de sonido permite guardar ajustes preestablecidos de complementos, muestras ya creadas y bucles. Adicionalmente, se incluyen más de 100 complementos de instrumentos y efectos. E, incluso, puedes cortar, programar ritmos y crear kits de batería personalizados.

El mezclador completo te brinda todo lo que necesitas para crear una mezcla profesional en tu iPad, y no le falta una opción denominada multitouch para mover varios faders al mismo tiempo. Vamos, que es una herramienta de lo más completa.

Más información

Archivado En

_
_