_
_
_
_
_

La mitad de las empresas consideran necesaria una legislación para el retraso de los pagos

Un 46% de las empresas pide una ley que evite el problema de los impagos

El 46% de las empresas se muestra a favor de establecer una nueva legislación que resuelva el problema de los retrasos en los pagos. El dato aparece reflejado en el Informe Europeo de Pagos de Intrum, donde se advierte que un 19% de las empresas españolas ya opta por recurrir a empresas de gestión de impagados cuando alguno de sus clientes se retrasa en el abono de facturas.

Las empresas buscan soluciones para evitar retrasos en los pagos, entre ellas, piden una nueva legislación para conseguir solucionar el problema de los impagos. Además, también proponen otras alternativas como fijar las condiciones de pago por ley, una medida respaldada por el 42% de las empresas; una mayor transparencia alrededor del comportamiento de pago corporativo, medida apoyada por el 32% de las organizaciones o mejorar la aplicación de la legislación vigente, algo que reclama el 30% de las compañías.

Acciones legales contra los impagos

Actualmente, la Comisión Europea ya está trabajando en una actualización de su normativa sobre morosidad, que actualmente se encuentra en la fase de consulta pública, con el objetivo de promover un cambio definitivo hacia una cultura empresarial de pagos sin demoras.

La mayoría de las empresas que sufren retrasos en los pagos, un 62% de las compañías, opta directamente por tomar acciones legales cuando experimenta retrasos por parte de un cliente. De acuerdo con el informen elaborado por Intrum, este porcentaje se sitúa cinco puntos por encima de la media europea, cuantificada en un 57%. Esto convierte también a Europa en el tercer mercado con un porcentaje más alto de compañías que toman directamente medidas judiciales ante los casos de impago. A nivel Europeo se sitúan a la cabeza Francia, con un 65%, y Polonia, con un 63%. Por el contrario, entre los países a la cola en tomar medidas judiciales en este sentido destacan Irlanda, Serbia y Reino Unido, todos ellos con un 51%, mientras que Bulgaria se situaría con un 49% y serían, por tanto, los países donde menos empresas utilizan esta medida.

Más información

Archivado En

_
_