_
_
_
_
_

ICEX apoya a pymes y startups en su internacionalización

Destinará 7,2 millones a su proceso internacional

ICEX destinará 7,2 millones de euros para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a las startups en su proceso de internacionalización. Lo hará a través de ICEX Next, un programa cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Gracias a ICEX Next el organismo ayudará a las pymes y startups españolas a internacionalizar sus productos o servicios. Para ello les ofrecerá asesoramiento personalizado en comercio exterior y un apoyo económico de hasta 24.000 euros para sufragar parte de los gastos de la puesta en marcha de su plan de negocio internacional.

En concreto, el programa ofrece un asesoramiento de hasta 30 horas a las empresas. Durante ese tiempo, un experto asignado por la propia empresa les ayudará a revisar o a poner en marcha su plan estratégico de negocio internacional, ya sea online u offline.

Además de eso, consultores especializados animarán a la empresa a mejorar su competitividad en áreas como la transformación digital y la contratación o las licitaciones en el ámbito internacional.

Afectados por el Brexit

Este programa también influirá positivamente en aquellas empresas que se hayan visto afectadas por el Brexit en sus operaciones comerciales con Reino Unido. En este sentido, estas empresas podrán acceder a un plan de seguimiento o contingencia que les ayudará a afrontar con éxito las nuevas circunstancias.

ICEX Next también sufragará el 60% de los gastos ocasionados por acciones que se realicen para desarrollar el plan estratégico internacional de la empresa. El máximo importe financiable en este sentido son 24.000 euros. En ese importe se incluyen también los gastos relacionados con la prospección y estudios de mercado en otros países; la promoción internacional de la marca, productos o servicios; el desarrollo de una red comercial en el exterior, y la contratación de personal para el departamento de internacional de la empresa.

Las empresas que participen en este programa podrán formar parte también del Club ICEX Next, que cuenta con una serie de ventajas exclusivas relacionadas con la internacionalización de la empresa.

El plazo de inscripción para participar en este programa permanecerá abierto hasta final del mes de mayo.

Más información

Archivado En

_
_