_
_
_
_
_

Cómo solucionar en los Fire TV de Amazon que una aplicación no funciona bien

Esto soluciona de mal funcionamiento o de cierres inesperados

Fire TV con fondo de serires
SmartLife

Puede ser que algunas de las aplicaciones instaladas en tu Fire TV Stick no funcionen como el primer día. Algunos de los fallos comunes incluyen una ejecución más lenta y cierres inesperados. Esto puede ser muy molesto y necesitas tomar medidas. Te mostramos cómo solucionarlo sin tener que desinstalar ninguna.

Si bien el sistema operativo Fire OS que se encuentra en los accesorios es bastante estable, las aplicaciones que dependen de terceros pueden presentar problemas debido a actualizaciones o corrupción de datos almacenados, lo que puede afectar la experiencia de uso. Es frustrante intentar ver una película en una plataforma y que la aplicación no funcione correctamente.

Lo que suele ocurrir habitualmente es que tanto los datos de la aplicación como la memoria caché se corrompen, lo que genera problemas de ejecución. Por suerte, Amazon ha pensado en esto y ofrece herramientas oficiales para solucionarlo sin riesgo.

Haz que una aplicación vuelva a funcionar bien en los Fire TV

El proceso se puede hacer con el mando a distancia incluido en los Fire TV, por lo que es muy cómodo. Además, no hay riesgo para el reproductor, ya que lo peor que puede ocurrir es que tengas que desinstalar y volver a instalar la aplicación en cuestión. Los pasos que seguir son los siguientes:

  • Accede a la pantalla inicial del reproductor de Amazon y desplázate hasta la rueda dentada para acceder a la Configuración.
  • A continuación, debes localizar el cuadro llamado Apps y debes acceder a su contenido para dar uso al apartado Gestionar que te permite revisar todas las que tienes instaladas.
Apps en Fire TV
SmartLife
  • Selecciona la aplicación que está dando problemas de la lista que ves y, luego, entra en la pantalla donde verás toda la información de ella (pulsa con el mando para conseguir esto).
  • Busca y da uso a las opciones que se llaman Borra datos y Borrar caché.
Borrar caché y configuración Fire TV
SmartLife
  • Hecho esto, has finalizado y puedes repetir las operaciones tantas veces como desees en todas las apps que tienes instaladas.

Después de hacer esto, es posible que tengas que ingresar las credenciales de los servicios que presta la aplicación, como acceder a una plataforma de vídeo (algunos ejemplos son Netflix o Disney+). Además, la primera vez que ejecutes la aplicación tras el borrado, puede tardar un poco que todo vaya como la seda, ya que la memoria caché se llena de nuevo. Todo esto es normal y se soluciona sin problema alguno. Y, repetimos, peligros cero.

Más información

Archivado En

_
_