Cómo instalar aplicaciones en todos los Fire TV Stick que tienes a la vez
Amazon

Cómo instalar aplicaciones en todos los Fire TV Stick que tienes a la vez

Con esta opción conseguirás optimizar los procesos para que todo sea más eficiente

Una de las cosas que resulta tediosa es instalar la misma aplicación en diferentes dispositivos para que estén todos ellos exactamente como deseas utilizarlos. Existe una forma de que esto no sea precisamente un problema con los Fire TV Stick de Amazon, y te contamos cómo conseguirlo de forma sencilla y efectiva.

Instalar apps en los reproductores de los que hablamos es bastante sencillo, ya que entre las opciones disponibles está la propia tienda oficial que se incluye (también puedes utilizar APK si lo deseas, que es el instalador de las aplicaciones). Pero, seguro, que si deseas tener Netflix en el dispositivo no quieres ir uno por uno. Pues bien, utilizando un navegador y la cuenta de Amazon en la que tienen asociados los Fire TV Stick, lo lograrás de una tacada.

Así se instala una aplicación en todos los Fire TV Stick que tengas

Como hemos indicado antes, lo ideal es recurrir a la tienda de Amazon desde el navegador, lo que permite gestionar las instalaciones de una forma sencilla y efectiva. Además, esto te asegura que las aplicaciones que seleccionas son compatibles con el reproductor que tienes y, por lo tanto, te evitas problemas de funcionamiento. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Abre esta web y accede con la cuenta en la que tienen asociados los Fire TV Stick. Puede ser que veas todo en blanco, no te asustes, ya que es normal.
  • Ahora, en el cintillo superior, pulsa en Aplicaciones para Fire TV, y aparecen todas las que puedes utilizar con los reproductores. Esto ya es positivo, debido a que evitas que algo no funcione una vez que utilizas el accesorio en el televisor.
Instalar aplicación en Fire TV Stick desde la web
SmartLife

  • Busca la app que deseas que esté en todos los reproductores y pulsa en ella. Entras en la página en la que la puedes descargar. En la zona superior derecha está un botón amarillo llamado Obtener aplicación, es el que utilizarás para proceder a la instalación (que se realiza en remoto sin que tengas que hacer nada en el reproductor. Justo encima hay un selector que puedes desplegar para elegir cada uno de los Fire TV Stick que tienes.
  • Realiza la adquisición para cada uno de ellos, lo que te llevará apenas diez segundos en cada caso.
  • Hecho esto, has finalizado y, con total seguridad, cuando utilices el reproductor en cuestión, podrás ver la app disponible para que la disfrutes. Así de sencillo es todo.

Evidentemente, esto lo puedes hacer para cualquiera de los reproductores que tiene Amazon en España, como por ejemplo el Cube del que se acaba de anunciar un nuevo modelo más potente. El caso es que desde la tienda de Amazon es posible realizar muchas acciones por lote que hace más sencillo el uso de los dispositivos de la tienda online. Y, esto, es de lo más positivo.

Normas
Entra en El País para participar